De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

lunes, 28 de julio de 2008

Diálogo con un gilicorner

- Dícese del saque de esquina capaz de provocar mayor temor entre los atacantes que entre los defensores. Corner botado por uno o varios giles, o que ejercen como tal o tales.

Acad, cornercidio.

- Amos, no me escupas, ¿de verdá que dice eso...?

- Tal y como. Según definitorio consensuado de los vomitorios y adyacentes.

- Repámpanos, pa lo que ha quedao uno... Recuerdo cuando cantabais eso de “¡ahora, ahora, ahora Atleti, ahora...!” cada vez que se ponía el balón sobre mis carnes de hierba, cal y banderita.

- Uy, eso ya está olvidao. Existió hasta la era Pantic.

- ¡Qué escándalo de tío!. Y qué perfume a flores dejó su paso... Aún puede olerse en una de mis esquinas.

- El último “10”, porque lo de Ibagaza fue entre broma y pesadilla. ¿Es tan complicao llegar al punto de penalty?

- Un corner como mandan los cánones: el guante del “10” (cuando lo tienes) al saque, y cada ficha en sus casilla por si le da por pintar bastos en la contra.

- ¡Quiá!, eso ya está obsoleto. Ahora se llevan otras vainas.

- ¿Cómo?

- Lo que oye. Laterales a banda cambiada, por ejemplo. O una oda a cómo descojonar toda una estructura en un hipotético contragolpe rival.

- Vaya, será que el lateral es técnicamente de lo mejorcito que hay pa botarme...

- Coñe, pues la llevamos clara.

- Bueno, bueno, que hay veces que se recurre al plan B...

- ¡Ah. si, no me cuente!. ¿El de la camarilla de intrigantos cuchicheando la estrategia?.

- El mismo que viste y calza. Algunas veces, hasta resulta...

- Defíname “algunas” y “resulta”.

- Cáspita, ¡qué tiquismiquis!. Comprenderá qué como gilicorner deba de defender mi integridad inmaterial. Que ya me está tocando la cal.

- Fetén. Yo también voy a decirle cuatro cosillas al respecto, como aficionado en vías de conversión a cliente. Material.

- Mire que llamo a la Escuela Nacional de Entrenadores...

- Es usté un completo gilicorner. Y ahora llame a la Escuela Nacional, a la Guardia Nacional o al Nacional de Montevideo.

- ¡Ahí va, lo que me ha dicho...!

- E-e-e-eso no es todo, amigo. Me cisco en los corners con lateral cambiao tanto como en los saques de esquina a lo manifa.

- ¡Esto ya pasa de castaño oscuro!

- Pero, ¿qué eso eso de que un corner junte en sus aledaños a una comisión de enrulados?. Coño, que mientras discuten no rematan. Que dos tíos de más ahí son dos cabezas y cuatro piernas menos donde hay que ponerlas. Joder, si no las quieres pa atacarlo, al menos pa defenderlo... Que vuelva la mímica a los corners, con un único tío al saque, y se vayan con viento fresco todos los cuchicheadores de donde no hacen daño. Al rival, digo.

- Se va usté a cagar, recórcholis. ¡¡Señor Aguirreeeeee...!!. ¡Mire lo que me ha dicho este!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jo jo jo jo jo,como cambia el futbol...la gran cantidad de complejidades que entrama este tema de los balones parados,joder que cierto es que desde Milinko nada de nada...pero bueno, las jugadas a balón paraoooo no tienen mayor importancia (ironía on)...
Las planificaciones cada dia dan mas pena no se cuales son sus prioridades y aguirre no se ni a que juega ni cuales son sus prioridades...no hablar del plan B,por que con ese ya si que me pierdo,sera la crisis...CRISIS?, WHAT CRISIS? que dirian los SUPERTRAMP...

Un saludo de uno que odia el doble pivote defensivo,y que por ello se ve involucrado en innumerables discusiones,jejejeje cono dijo Alaska,nunca cambiare...
FORZA ATLETI SIEMPRE!!!

Anónimo dijo...

Pantic con Aguirre de entrenador sacaría los corners al estilo gili corner. Un abrazo.

Ángel R. dijo...

De acuerdo con fernando,con Aguirre,no sacamos los corner como llevan peligro,echandolos al área,teniendo ahi buenos jugadores que rematan bien ahora como son Heitinga,Ujfalusi,Kun,Pablo...nada,se empeña en sacarlos en corto que así poco se hace...
Pasaros por mi blog: www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

És algo que me revienta te lo juro, el gilicorner, lo que me temo es que no hay nadie que sepa ponerlo, ni siquiera que llegue al area con el balón, les pesa como si lo tirasen en la playa. En cuanto a lo de las bandas cambiadas otra parida nula, lo unico que se puede sacar de eso es un tiro lejano, y por el contrario pierdes colocación, centros al area, desborde, y que el jugador sepa por donde se mueva y no esté perdido como suele pasar, en fin algunos quieren inventar el fútbol, y ese ya está inventado hace muchos años. Un saludo a todos.

cochise dijo...

Lo del tema de corners que no llegan casi al primer palo, es para hacerselo mirar. Las bandas cambiadas, las considero como un recurso puntual, no como un esquema rígido.
Doctores tiene la iglesia, que dicen...

Saludaos quedan, compañeros.

Anónimo dijo...

Con Aguirre de entrenador, las jugadas a balon parado no se llaman de estrategia, son de antiestrategia.
Con el gilicorner se van dos tios a sacarlo como si fueran pareja de hecho. Los saques de banda a Raul Garcia, que le da un patapum a ver donde cae, joder si hay suerte y cae al lado de Aguero, hasta puede haber Gol.
Grandes comentarios Cochise.
Un saldudo a todos los guerreros.