De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

jueves, 31 de julio de 2008

Misis Rushmore

Se me va convirtiendo progresivamente en la tía Pastelius. Aquella repelente señora que pretendía meter en su particular vereda la esencia de la niñez de Tomy, Anika y Pipi. De esos pueriles inicios representados por el nacional y el republicano, van perdiendo aceite y empieza a cantarles el pozo. Mogollón.La penúltima entrega, en que se fustigaba sin piedad divina ni arbórea a los dubitativos y/o exigentes, ya sonaba a cantinela mitinera que echaba patrás. En esta última, llega la moraleja final. Cual terminator. Comparando el Sentimiento atlético con aquél empate que sonó a derrota un 15 de mayo del 74 sobre la cancha de Heysel. Curioso hasta decir basta. Que se retrotraigan a mediados de los 70 para poner el cartelito de “perdedores” o “sufridores”. ¿Sabrán los de la agencia, o los supervisores la Historia del Atleti en la década de los 70?. Si quieren calam-idades a mano y salto de mata, ahí tienen un descenso hace 9 años. O siete, cual tendido, para meter la cabeza en UEFA, vía Intertoto. Por no mentar la docena-triste docena de 12 temporadas enteritas sin saber lo que es un trofeo. Si exceptuamos el Hellboy. Todas ellas más cercanas que la FINAL del 74. Y con el sello “SAD” o “lamarca” a sus espaldas. ¡Ah!, que eso es lo que no conviene sacar en celuloide... Cachisssss. Es lo que tiene ganarse las lentejas por otro registro distinto a la censura. Qué digo, líneas editoriales.

La verdad, me enciende (aunque creo que entiendo) esa constante que impera en los medios “propios” en hacernos el molde de sufridores y perdedores chachipés. De fuera, es previsible e incluso aceptable; son, o enemigos, o adversarios. Pero, ¿desde tu propia Casa?. Dándonos en el supuesto, si no es mucho suponer, que la directiva es del Atleti (...) ¿Cómo poner de puta, tonta o tarada a tu propia madre ante el público general?. ¿Con qué cuchara se come colocar al mejor de tus amigos ante el mundo como un jodido e impenitente palmador?. Aunque luego se pretenda arreglarlo con una frasecilla final con la boca chica.

Señor (siempre se empieza frase con mayúsculas, don Jesús dixit) consejero delegado, tengo una pregunta para usté: ¿hace unos anuncios parecidos cuando pretende publicitar Gilmar?. ¿Del corte “se nos cayó un edificio entero en San Rafael, expoliamos Marbella y quebramos con no se cuantos proyectos, pero debe confiar en nosotros, usuario de la futura vivienda. Este año sí.”?

Respóndame, después de la publicidad. Mientras, a micrófono cerrao, decir que esto de los motes, no se quita así por así. Y menos dándole tanta cancha y pávulo. Contra más crea el del otro lao que intentas quitarte el muerto teniéndolo en candelero, con más ahínco te lo dirá. Eso, se aprende en la calle; en Harvard, no.

El tiempo y las consecuencias le irán dictando que el Atleti no se debe gobernar ni desde la Autónoma, ni desde Alhaurín. Cuanto ni menos desde el desafecto. Y que la cohorte de palmeros radiofónicos, escribientes, televisivos, agenciativos y vomitivos se acabará diluyendo. Ni tipos histórico a milenios luz duraron toda la vida. Y será entonces cuando el resto de atletistas, le contemplen desnudo.

Dese prisa en irle colocando paños, señora Pastelius. Acudan los sastres. Miren que a donmanué no le valió ni aquél video en riguroso directo de cómo “salvaba” al Betis... Vayan echando las barbas a remojar. Antes de que le veamos protagonizando un mítico estribillo de los Leño. “Corre, corre, corre, que te van a echar el guante”.

YA NO ME DESLUMBRAN SUS (prescritos) FAROS.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo lo que dices Cochise. ¿Por que ya no escribes estos posts en colchonero?

Anónimo dijo...

Nunca me han gustado, ni quiero saber nada de anuncios de estos, porque son anuncios para vender la marca.
Todos los que renovamos abono lo hacemos por que nos da la gana o podemos, simepre dentro de nuestro sentimiento atletico.
Estos anuncios nos ridiculizan, ademas de ponernos como perdedores y pupas, estoy hasta los testiculos de Gil, Cerezo y de esa señora mas bien de corte vikingo que se llama Rushmore.
Fuera marca y publicidad negativa.
VIVA CLUB ATLETICO DE MADRID.
Un saludo, cada dia que pasa mas quemado.
Grande Cochise, buenisimo tu contravideo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Nunca me han gustado los anunicos que han hecho sobre el Atleti. No reflejan el verdadero Atleti. Un abrazo.

Ángel R. dijo...

Este anunció,amí si que me gusta,por que significa,eso que Vuelve el Atléti a Europa,y que fuera eso de Pupas...ami eso de pupas,pues como que no,por que ya con ese nombre,ya es derrotismo,venga saludos.
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

pasteleo barato barato barato...y cada vez peor...no son conscientes de que no se necesita...siguen sin saber o si...LA TECLA QUE TIENEN QUE PULSAR PARA LA GRAN CONVOCATORIA...
esas tecla/teclas ocultas que todos conocemos y sentimos...hasta la polla de publicidad menbrillosa pastelera seudodecorativa,vamos de mal en peor...

cada vez tengo mas claro que ni son del atleti ni el paso del tiempo los hizo ser del atleti...el que lo ES...SABE CUALES SON ESAS TECLAS...

por cierto,y coincidiendo con el pastel de menbrillo de ayer...VOLVI A VENDER MI ALMA AL DIABLO AYER...por que??...por mi hijo..hice mal??tengo un gran cargo de conciencia...6 años en el exilio y ya estaba vacunado...manda huevos que la marca llegue hasta las mamas hinchapelotas que quieren que sus niños participen..."pobrecito,llevale flaco,le va a hacer tanta ilusion..."...indirectamente de la estafa...

a quien mato,a caracruasan o a la mami de mi hijo???
a veces pienso que el que se tiene que mandar a mudar soy yo...

400 pavos para la division...NO SABEIS LO QUE ME JODIO...

saludos camarada....

Anónimo dijo...

cochise...con tiempo y sin prisas me gustaria leer algo tuyo sobre los exiliados que por h o por b terminan volviendo...

te lo digo porque en mi caso casi me supone un divorcio...
y los sentimientos encontrados que tengo en relacion a esto son muy fuertes...

cuando te salga camarada,saludos de nuevo...

"no tengo cuanta corriente...dime que puedo hacer por ti..."leño,sorprendente leño¡¡...muy grande rosendo...

Sergio Medina dijo...

Estoy harto de que nos vendan mala suerte, cuando lo único que hay es mala gestión.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Sergio, mala gestion deportiva, hemos pasado de ser un club grande a ser un club mediocre,
mala gestion economica que va a llevar al club a la ruina, pero mientras sus bolsillos se llenan.
Tiene que despertar la aficion, sino mal futuro nos espera.
Un saludo rojiblanco para todos los atleticos.

Anónimo dijo...

En vez de gastar la pasta ajena felizmente en anuncios insevibles y tiendecitas tontas, que se la gasten en jugadores en condiciones que és lo que interesa, menudos personajes, todo, todo, todo lo hacen mal señor...

cochise dijo...

Colchonero deriva a otras cosillas. Aunque lea, enlace y sepa que hay allí un pauñadillo de atléticos que me caen de cine y valoro su currelo.

Apache: estas marcas sin garantía, son un chollete pa el que dice gestionarlas...

Atleti1903, pa gustos los colores, compañero. He de reconocerte que si lo hubieran hecho otros dirigentes, posiblemente hasta le hubiera encontrao el puntillo.

Dulcino, coño, que tampoco es un pecao. Al menos el menda no se considera pecador. Ójala los abonos estuvieran en manos de Atléticos informados, concienciados y orgullosos. Otro gallo cantaría.
Espero que el diablo me dé tiempo suficiente en esta Tierra pa eso y alguna cosilla más...

Sergio, la confusión es uno de los mayores aliados de la inactividad y el adormecimiento. Me alegro de oirte por aquí.

David, creo que ese dinero sí podía reinvertirse mejor. Pero hoy en día todo está compartimentado, y marketing debería de tener su asignación. Otra cosa es que sea mínima, y que empleen la pasta en ponerle la coronas al Rey. En vez de espinas.

Un fuerte abrazo pa tós.