De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

martes, 9 de septiembre de 2008

Libros, coleccionables y otros sin especificar

¿Ya está?. ¿Ya se ha acabao?. ¿Esto era todo?. Cagüen... Un añito casi en tira currando cual cabróncete y, ¿ya se ha esfumao ese Eldorado?. Esa especie de becerro de oro subrayao a sangre, jarra helá y sombrilla en el calendario. ¿Vacaciones?. Vaya ful. Los últimos estertores de la manguita corta irán anunciando los primeros boletos de la lotería de Navidá. Adiós a las falditas. Arrivederci a los escotes...

A la vuelta, en ese estado indefinido entre el suicidio mental y la huelga de brazos e intenciones, uno se topa de bruces con las colecciones del kiosko. Sí, ese chiringuito que no pone birras de asa y espuma, ni al que asisten cachitas de temporá, ni damiselas en pareo; pero al que aún se visita. Aunque el peri se vaya leyendo por otros registros. ¿Ya has escogío entonces el coleccionable-interminable de este septiembre...?. Cojonúo. Ahora, súmale el sableo de las editoriales ex-EGB. ¿El seguro, no te cae por estas fechas?. Y el abono total ese, ¿te lo han cargao ya?... Pues, eso no es todo, amigos, que diría aquél dibujo animao al que ahora se le ha dao la tontería de llamarlo “tooney”. Hay que rascarse unos cuartos más de la bille. 17 pavos, pa ser más concretos. Que debe de ser en pedrea el número de pavos que le han hecho el palmero pa que el nobel este se dignara a sacar un libro. Digo “sacar”, que conste en acta.

Sí, damas, caballeros, niños, niñas y fetos por venir: manolete, el Ilustrao, nos ha marcao una de ídem con su libro “Soy del Alieti, ¡y qué!”. Que ya por el titulillo, da un tufillo a acto de contricción que tira patrás. Arrepentíos los quiere el señor. Ya sea feudal, de altar o de manubrio. Pero tú, tron, ¿no eras del Barça?. ¿No vociferabas a los cuatro vientos y los cuatro caminos que “todo buen atlético quería que ganara el blaugrana” en aquél tristísimo episodio-partido de cuyos números no quiero acordarme?. Así que, parte uno: tú, no eres del mismo Club que yo. Acaso, adorador de la SAD, freile del -Anti o miembro honorario de la Orden de la Succión Agachas, donde el compadreo, la manduca, los chanchulletes o cualquier otro externo prima sobre los intereses globales como Club. De ahí que me haya tomao la licencia de cambiarte el título; tú serás del Alieti. Como torrente, vamos. Y la culpa no es de los padres, sino tuya. Pues te vistes de chapero.

Así es que, ese “¡y qué!”, ya no tiene demasiá sustancia. ¿O sí?. Depende si quiso decir “Atleti” o “Alieti”... Lo que ha de llegar después, ni mú. Lo prorrogue el mismísimo Torrente Ballester. Y si encima lo recomienda el cooperador necesario pa un delito de estafa, ni hablar del peluquín. Eso interior que usté llama libro, debe de ser algo así como una bacanal pseudo cinematográfica, con ligas de los chinos, mozas de cluz de alterne, muñecos hinchables con acordeones y sin maria jesús, y ángela-maría la que nos ha quedao. Todo esto, con mucha PRISA. Y RISA, que es el objetivo final y cuasi único que ha de provocar el Alieti. Mercé a gente como vos, cabo escribiente, o como su arrimao de piño en brillo. El autista.

Asín que, super nobel, una de peineta. Pero de las de Luis, que se han llevao de toíta la vida de Dios por el barrio de Hortaleza. Y que tenga muchas ritas, las cantaoras, pa que le compren el sub-producto. Cuyo comienzo, emulando al universal alcalaíno, ya me estoy imaginando: “En un lugar de Osma, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía un mancebo que llegó a ser propietario del 95% de las acciones de “su” Alieti, sin haber hecho él o Enrique Cerezo (sin confirmar si es Sancho Panza) la aportación efectiva de 1.300.000.000 ptas. por un lado y de 650.255.200 ptas. por otro, correspondientes a tal desembolso...”.

Que como vuesas mercedes sabrán, en euros parecen menos, y en reales más.

Y el señor cura de don Miguel, quemando libros de caballerías...

¡¡Maritormes!!:

N U N C A E N V E N T A.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

...bueno y cual vais a hacer este ano,perdón año...Cochise van a sacar una que se llama, como hacerte del Atleti haciendo el tontolete ,veintitantas entregas, una por año tapado,querian hacer una de 50000,pero se les hacia muuuu larga...curioso personaje este, a parte de no tener ni puta idea de fútbol,del Atleti mucho menos,por que por norma general, las personas(que no gente) del Atleti suelen saber de fútbol...

También me gustaría hacer mención de la DIGNIDAD de este...no se como llamarlo,pero no veo yo a un ATLETICO ,consintiendo lo que este les consiente a sus compañeretes de currelo,que por muchos talegos que ganes no me veo haciendo tu papel(del wc)...se puede ser tonto, pero no indigno...nunca te vi defender tu dignidad,pero si decir muchas tonterias y escribir aun mas gilipolleces,los giles y cerezo deben de sentirse orgullosos de comaprtir contigo esos honrables actos de presentacion "literaria" en sociedad o debo de decir sad´s...
LO VUESTRO NO TIENE NOMBRE,o quizas seais Mafia???,pero la mafia se supone que acojona y a NOSOTR@S...vosotros NO...

SIEMPRE fuy partidario de que la cultura sea gratis (utopía,on),totalmete gratis,por eso ese "liVro" deberia de valer,puuuuff...Vale.

Un saludazo a tod@s y un Abrazo paal que abre y chapa el chiringo

...17 pavos??? 17 poyas!!!...

cochise dijo...

Es el ejemplo latente del juego que puede dar el bufonismo sin fronteras. O peor, que te endiñen a este elemento como representativo del Atleti, y te marque las fronteras. Con "amigos" de este calado, nos sobran los enemigos.
Y la culpa del sub-producto la tiene quien le pone en el escaparate, y quien le sintoniza.
Como los culebrones.

Luego, que si echan mierda en la tele...

Abrazao queda, señor Arturo. A pesar de que no quiera gastarse 17 del ala en el nuevo best-seller de marras.

Anónimo dijo...

miembro honorario de la Orden de la Succión Agachas....o lo que suelo decir yo, estómago agradecido, lamentable éste personajillo, a veces se me hace tan triste y siento tanto asco que a tanta gentuza se les llame SEGUIDOR DEL ATLETI.....que me vengo abajo....DIGO LO QUE ARTHUR 17 PAVOS? 17 OSTIAS EN LOS DIENTES!!! Saludos.

miguel diaz dijo...

Estoy de acuerdo, un tío que dice que prefiere que pierda el Aleti para que no se beneficie el Madrid, no es de mi equipo. El "y qué" del t´tulo suena a justificación del ya cansino porqué somos del Aleti. Pues porque me sale de los güevos, joder!! El libro que se lo compren los del Barça. un abrazo. miguel

Bruncy dijo...

Que tengamos que aguantar estas estas payasadas..., me infla lo cojones de una manera...

Y pensar que mi novia "incauta", me lo iba a comprar con su buena voluntad...

Hay veces que me pregunto... -> que mal hemos hecho en la otra vida para merecer este castigo

COMO SE PUEDE SER TAN SUB, SUB, Y SUB -> Anormal que eres un anormal!!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

no hagamos más publicidad a un libro penoso. Un abrazo.

cochise dijo...

Algo de razón llevas, Fernando. Pero la publi (buena o mala) que puedan ofrecer todos los blogs del Atleti juntos, no creo que llegara al 0 coma de la lograda a través de los medios PRISA.
Que es uno de los caballos de batalla por el que los delincuentes aún son considerados mayoritariamente por la población, futbolera o no, como señores.
Así es que no me pinta pasar por alto que un tío que pregona victorias del rival saque un libro sobre el Atleti.
y así queda dicho.

Otro abrazo.

Anónimo dijo...

Ese sujeto esperpentico, es todo menos del atleti y si ha llevado alguna vez rayas, han sido las del traje de payaso.
Ni gratis tocaria yo el libro ese. Un saludo.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡gracias enrique¡¡¡¡

saludos camaradas

Ayea dijo...

Por una vez en la vida me posiciono a favor de la quema de libros...una pira, ¿y qué?