De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

lunes, 22 de septiembre de 2008

SADtélites

Que vienen a ser tó la tropa estos de amorraos macro-fardantes-económicos, que se pega a las carnes del Fútbol como si de sanguijuelas se tratase. Seleccionan su presa, dentro del circuito SAD, según sus objetivos y posibilidades. Se buscan su “coliseo” para lucir palmito. Que no sepan solo sus empleados (los que van en mono, los de sus verdaderas empresas) quien es el más césar del mundo mundial. Y de paso, chupar la sangre de la presa a litros o hectómetros. Según les deje el personal de a bordo, los tribunales y la parte informática (de información) que dice llamarse en muchos casos “prensa”.

Así, lo mismo se pretende entrar en la directiva del innombrable, que en la del Atleti. Dá lo mismo. Y, una vez dentro, explicar a las masas sociales atontás, quién fue el fundador, bandera y guía espiritual de la causa. Gilipoyas, que no os enterais. Que habeis estao la hostia de años sumidos en la incultura y la ostentoreidad esa. Desde esa poltrona, que lo mismo le hubiera dao que fuera mora que cristiana, el caso es tener trono, cetro y escaparate, se crea el nuevo orden estatutario y mental. Y se comienza a poner las primeras piedras como lanzadera y/o parapeto a otras cosillas más de dineros. Propios. O mezclaos, a poder ser, con las cuentas del club en cuestión, que da igual cuál sea, el caso es “tener” un club. Como el que tiene un chalé fardón. O el último propotipo de Ferrari. ¡Qué coño, mejor!. Teniendo solo un Ferrari, no se te sienta el rey al lao...

Luego, vienen las vacas flacas. No, no digo deportivamente, que eso del equipo es un daño colateral. Un juguetito que distrae a la masa mientras por la sordi se pone en funcionamiento los subterráneos económicos que han traído a las sanguijuelas al Fútbol. A esos que igual son del equipo fulanito, que el de zutanito. Que solo son de un escudo: el de la Fábrica de la Moneda y Timbre.

Así, los hay que hunden al club donde se agarran. O van en proceso, mientras la plebe distrae sus ojos en los 11 de la Pradera. Y luego, las lamentaciones. Los impagos. El, “ay payo ayuntamiento, écheme usté una mano...”.

¿Quiénes son los culpables de hundir al Levante?. ¿Quiénes bajaron al Oviedo por impagos?. ¿Qué hay de cierto en el video-estrella sobre el “rescate” del Betis?. ¿Cuántos De Caldas hay más?.¿Por qué siguen en el cargo estafadores señalados por un Tribunal Supremo en el Atlético de Madrid?. ¿Es que no ven que bajo este sistema SADs se nos están colando sanguijuelas y caraduras a espuertas?.

En 1990, los clubes debían un montante cercano a los 35.000 millones de pesetas. En 2004, tras las conversiones de la mayoría en SADs, se adeudaba alrededor de 360.000 millones de pesetas. Con toda esa cohorte de “Mesías” y “rey Midas” habiendo “gestionado” las sociedades deportivas. Y han pasado ya otros 4 años... ¿Cuanto más en este cuatrenio han endeudado a “sus” clubes los de los avales?.

¿Dónde están los más de 15.000 millones de pesetas que aportaron los accionistas en sus diferentes clubes?

Jefes Manos Rotas, no honrais a NADIE.

¡¡QUITAD VUESTRAS SUCIAS MANOS DEL FÚTBOL!!

N U N C A S I L E N C I A D O S.

11 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Es curioso que mientras los clubes se hunden, los dueños no hacen mñas que engordar sus cuentas corrientes desde su llegada a la poltrona. Odio eterno al fútbol moderno.

miguel diaz dijo...

La fórmula de las SAD,s es sencilla: "Pérdidas para el Club, beneficios para mi". Los impagos son del club, las deudas son del club. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Sus gestiones para ellos, la tapadera el club, les importa un carajo la gestion deportiva y economica de la sociedad, solamente la de sus bolsillos y ¿que hacemos nosotros mientras?, mirar, tenemos lo que nos merecemos.
Como poco debiamos ser exigentes, pero no mejor conformistas, por lo menos en los demas clubs se peleaen el Atleti ni eso.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi padre que en paz descanse cuando volvía del calderón me decía: Mas tonto eres tú, que vás a dejarle los cuartos....

Billie dijo...

Las SAD's fueron el gran negocio de los directivos por poco dinero, podías hacerte con una fuente de ingresos y de negocios/chanchullos para toda la vida. ¿Quién le iba decir a Cerecín que por 4 millones de euros, que ni puso, podría venderse un estadio por más de 200?

atletica_4_ever dijo...

hola! nunca me he querido meter en este tema, basicamente porque no entiendo nada de el,pero lo que si es cierto es que odio a la gente como el presidente del Betis,eso no es amar el futbol,eso es amar el dinero.
un beso

www.atleticadetarragona.blogspot.com

cochise dijo...

Se puede sacar como moraleja, por los que hemos intervenido, que las SADs son un paisaje de parapetos o pantallas, donde se refugian empresarios de dudosa calidad/reputación (en el mayor de los casos) con objeto de llevar a cabo propósitos económicos que nada o poco tienen que ver con el Fútbol, los clubes o el sentimiento que representan.

La práctica dicta que han sido un fracaso. Económico, patrimonial, institucional y, sobre todo, sentimental. Se le han aparatado a las aficiones de los órganos de control y decisión de los clubes, para multiplicar por 10 las deudas de sus respectivos clubes. En algunos casos, la despatrimonialización llega a tal punto, que son obligados a vender terrenos y campos por otros alejados, de dudosa propiedad, o conceptuados para el olimpsimo sobre el origen, esto es, el Fútbol.

Esta RAZÓN, conviene expandirla. Sacarla más allá de foros y blogs. Es una CERTEZA que está lastrando el Fútbol de aficionados. El Fútbol de empresa ya ha tenido su tiempo. Y la ha cagao de parte a parte.
Conviene replantear seriamente una vuelta a los orígenes: los clubes, de las aficiones. De su masa social. Y que GESTIONE, QUE NO MANDE, un elegido. Por trienio, cuatrienio o quinquenio.

cochise dijo...

¡Ah!, y no se asuste nadie. Ya se hace en otro cuatro clubes que juegan la misma competición que nosotros...

Pablo G. dijo...

El fútbol perdió mucho encanto y más cosas cuando se convirtió en un espectáculo económico antes que en un deporte. Saludos

Anónimo dijo...

¿Qué pasa, Cosiche?

Amén a todo lo expuesto, por un lado. Y yo sigo sin comprender el por qué esos 4 Clubs no entran en el juego. Lo del Osasuna bueno está (por mi se podrían pudrir en el infierno, pero ese es otro tema) ya que, al fin y al cabo, manejan su dinero con inteligencia y saber hacer, pero de los otros tres, evidentemente, no se puede decir lo mismo. Claro que como luego los Ayuntamientos se encargan de obrar los milagros, como tu bien apuntas ... Que se lo digan a los de la acera de enfrente, ¿Verdad, vikis?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Delincuencia de "alto standing"...

ODIO ETERNO

...ni envidia,ni dinero, ni ignorancia...