De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

jueves, 30 de octubre de 2008

Atlet & Co.

Aventuro a que será el próximo paso, en esta sinrazón llamado Fútbol moderno, que con tanta saña nos ha tocao padecer a las gentes del Atleti. ¿Exagerao?, quizás. ¿Cuánto de exagerao?. ¿Me lo puede medir en tiempo?. Pues, tal y como caza la perrita, lo que mañana parece futurista, pasao puede antojarse carca. Vean si no cómo se las gasta la AFA a la hora de entregar toda la casta, armas y bagaje de una nación futbolera en brazos del primer ingenierillo que ofrece cerca de una docena de millones e euros. Y que el negocie, que pa eso es negociante... O cómo un tal Villaluenga vaga por el Fútbol patrio en busca de su villa perdida, mientras repite en su gloriosa égida “amunt Valencia”, “arriba Geta” o “hala ***”. Con su escudero de turno cambiándole pendón y honra a cada puerta que toca.

Nos la han metío doblá. Creímos cada uno, menos esos cuatro fantásticos de cómic, en nuestro mesías particular, y nos embadurnamos el ojete de vaselina, mientras rezábamos a San Balón y tal y tal. ¡Por un Manzanares navegable!. ¡Y con casino flotante!. ¿Por una Copa de Europa a la vuelta de la esquina!. ¡Pipas, chicles, caramelos y ligas, caballero!. ¿Cuánto cuesta, buen señor?. Su alma. Que el dinero, ya lo pongo yo. Por mucho que las píe el Tribunal Supremo ese de los huevos. Ande, ande, coja las chuches y repartalas entre la lumi de su hija, o el noelio de su hijo. Que ya me ocupo yo de esto. O mi vástago, al que cariñosamente apodo “calam”. La terminación me la ahorro, que ya da muchas pistas... Es un buen chaval, empezó de veterinario, ¿sabe?. A Imperioso no el puso la mano encima, porque le tengo mogollón de cariño. De cuentas, no sabe mucho, señor juez, pues ya le digo que lo suyo es hacer el lázaro con los animalillos, pero tié mu buena voluntaz. Tanta, que desde su madridista infancia, no le duelen prendas en llevar las riendas de los del Manzanares. Y apechugar con las cuentas de un negocio deficitario, este del Fútbol. Tan deficitario, que no nos conocerían más que en Soria y la parte serrana de Segovia, si no fuera por él... Y por el Atleti, claro.

Bueno, que no se asuste el personal de a bordo, cubierta, alcázar, velas y sentina. Se empezó estallando la botella de cava sobre el casco, con el nombre de Club, y bajo esa bandera se hicieron las singladuras más emotivas y gloriosas. Con sus naufragios, que también los hubo. Hace años que escogimos, nos escogieron o quisieron que escogiéramos cambiar el nombre al buque. SAD, lo llaman. No sé muy bien si porque el armador era un SAD & co; o en razón a que marinería y tropa SADlió cagando leches de la zona de máquinas y timón. A los abnegados tripulantes, les dicen que ahora son pasajeros. Y que no están más que pa pagar o guardar silencio. A no ser que haya abordaje. Entonces, sí. 50.000+1, y lo que haga falta. Como el burro del abuelo, que se le daba paja en la cuadra y no salía más que pa hacer eso. El borrico.

Quizás al próximo puerto, se le vuelva a dar una manita de pintura al bajel. Y se le coloque a letra gótica, sobre la amura de proa, la leyenda “Atlet & Co.”. Y como buena “Co.”, instalar sin pudor ninguno al mando, con planos y cartas de navegación varias o desvariadas, a cualquier “co.” de los “co.” de toda la vida. Desde albertos a condes. De las rosas, a roldanes.

Y, ni así, caeríamos en la cuenta.

Abnegada tripulación cuyo único fin futgolero es hacer ese 50.000+11.

Truene, llueva, haga viento o naufragio.

¿No lo ven, señores de la política?. ¿O es que son ustedes mismos jueces y parte?.

NO CON MIS MANOS.

SIEMPRE AFICIONADO.-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A&COjona el tema,pero en este ,como en otros muchos,sucedió que alguno dará el primer paso,otros consentirán y a partir de ahí, a ver que pasa...Pagaremos los de Siempre...
...la culpa de todo la tieeen la lumi y el noelio...

Nunca A&COjonaaoos

Un abrazo Lobo.

cochise dijo...

... Si es que, la culpa la tienen los padres que las visten como putas...
El Atlet & Co. de Duruelo de la Sierra, es una posibilidad. Con todos los trofeos de vitrina en plata fundíos, pa hacerse una estatua a la entrada de un estadio donde, si chillas mucho y le duele la cabeza al señorito, te puede echar. A hostias, si hace falta. "Es suyo". "Es suyo". "Es suyo..."

Los bares y el Fútbol, no se deben entregar a cualquiera. Cojones.

Un fuerte abrazo, Arturo.

Anónimo dijo...

muuuy guapi el brochazo...que tengas una gran semana,Lobo...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

cochise, un genio ;)

un abrazo.

Anónimo dijo...

Brillante, espectacular, fresco, ingenioso, veraz ... A este paso me vas a hacer agotar y aprenderme nuevos calificativos para aplicar tus soberbias entradas, compañero.

Lo que siempre digo: un puto crack, sin más.

Un abrazote.