De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

lunes, 24 de noviembre de 2008

Un, dos, tres... ¡catorce!

Vaya. Parece que la moda en la temporada 08/09 va a dictar que se lleven los penales de descuento a esta orilla del Manzanares. En este desfile de escuadras, cada uno escoge a su modista y, el Atleti se encuentra en la diatriba de agenciarse a mr. Cuatro, o a Feliciddade & Osttión. Las sucursales sitas en Gelsenkirchen, Málaga, Huelva o La Coruña, tiran por el primer sastre. Las de Castellana, Liverpool o Soria, por los segundos. De momento, ganan aún enteros los del Cuatro. Quizás acostaos en las primeras votaciones al inicio de temporada, cuando la nueva ola hacía furor intramuros del Calderón. A día de hoy, el escote palabra de honor que no me dejo remontar, y la sisa con dobladillo a lo árbitro cabroncete, por los que abogan los de la & en medio, están causando furor...

Y, como conocemos a gran parte de la prensa que cubre estos eventos, flash en ristre, la pose te la marcarán ellos. Pues la ventura de la fea, la bonita la desea. Solo en el refranero. Así es que, es entre probable y cierto que en la actualidá más reciente se nos trate como Feliciddade & Ostión, que como fanáticos del Cuatro. Va a juego con los zapatos estrechos que llevamos soportando casi cuarto siglo. Aprietan tanto, que hacen pupa. Y yo creo que es por los putos calcos que le han colocao a la dama. No porque ella no tenga talle, porte y caminar digno. Pero vamos, que podemos mirar a otro lao. Al siempre interesante canalillo. A los muslámenes. A los ojos... No, ahí no, que se reflejan demasiás cosas...

Pue ná. A digerir nuevo sambenito cuadrante p'al bodi. A echar la culpa a los fenómenos paranormales abstractos. A los adjetivos por inducción. A las tradiciones lapidarias que se abrieron cual caja de Pandora hace algún tiempo, y que tan bien sirve a los fenómenos supra-normales pa salir del paso. Porque los normales, ya fueron estigmatizados. Como aquél Bianchi, tipo raro-raro que solía palmar en los finales de partido. O aquél Murcia, que tenía pinta de gañancete trepa. O ese otro Ferrando, de rostro agriao y que no valía tampoco. Cómo no valía el profe Manzano, con su gracejo salao, y poco más. O ese Luis Aragonés, que ya chocheaba. O... Jodo con la lista. Se asemeja a aquella que elaborun incompetente monarca, en la que iba poniendo a distintos tenientes por cada guerra. Y a cada oficial que ponía, un fracaso le sucedía. Entonces, sin largueros, tirachinas, ni primeros toques, ni marcas, ni ases, no costó al pueblo más que media docena de tenientes pa saber quien era la cizaña entre el trigo.

Al final, el pederasta (reservemos los penes en activos XXL para su “curiosidá”) va a tener razón: la culpa es de los padres, que las visten como putas.

Chitón, Que el pase ha comenzao. Suenan los U2. Salñen disfrazaos de tenientes. Menos Bono, que hace de plaiboi con un modelo gris apropiación indebida, de la firma “Conejero y Delgado”. Trinca el micrófono con pasión, y grita: “Un, dos, tres ... ¡catorce!”

S I E M P R E I N Ú T I L.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo de siempre, echaran al entrenador, mas cambio de futbolista, enesimo proyecto, enesimo fracaso y nosotros mientras animar y animar, que si no dejamos de ser la mejor aficion.
Gestion ecomica nefasta, mas gestion deportiva desatrosa, igual a un club mediocre.
Culpables, los que siguen todos los años y nos levantaron el club y una aficion dormida, que no despeierta.
AUPA ATLETI.

Anónimo dijo...

¿Qué tal, Cosiche?

Está clarísimo el tema. Se han movido ya absolutamente todas las piezas del puzzle menos dos, que permanecen ahí inmóviles, como petrificadas. Y mientras estas piezas no se desplacen, el puzzle nunca terminará de completarse.

La peña no queremos darnos cuenta de que el tema es tan sencillo como que no pertenecen a nuestro puzzle. Ni más, ni menos.

Un abrazo.

miguel diaz dijo...

Aquí ha entrenado todo el que tenía carné y han jugado de ocho a diez tíos nuevos cada año. Y es lo mismo. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

llevamos una década penosa, pero lo peor es pensar que la cosa no mejora sino que empeora. Un abrazo.

Anónimo dijo...

...así es el tema,pero joeeer Cochise,por lo menos estrenas "PROYECTO",,jajajajajajaaa,proyecto deportivo cada año,que hubo tiempos que heredábamos coreanas y tal,benditas sean las herencias licitas, las que se saben mantener y administrar y son obra del trabajo y no del ROBO,del cuidar la coreana paaa tu hermano pequeño y si hiciera falta paaa tu nieto...aqui todo es MODERNO...1,2 "3´1416"...
que tengais buena semana,yo de momento tengo el patio de keli petaaaoo de nieve...no mal pensaooos, no soy narco...

Anónimo dijo...

...el brochazo total...

cochise dijo...

Joder, Arturo, que envidia... Y yo intentando buscar la nieve pa que disfruten las criaturas... Y el viejo, todo sea dicho.
Parkas llenas de remiendos que te las muestran como relucientes. Un, dos, tres... ¡trece-catorce!.

Un abrazo, compañero y amigo.

Anónimo dijo...

Que no se me olvide.

ABSOLUTAMENTE GENIAL TU MONTAJE SOBRE EL PARTIDO DE MAÑANA, COCHISE. ABSOLUTAMENTE GENIAL.

Anónimo dijo...

GIL PRIMER CULPABLE, Y AFICIÓN QUE LES PAGA SEGUNDA CULPABLE, por seguir dandoles bola, yo lo veo así.

Anónimo dijo...

Bien visto cuervo, bien visto,juas juas juas juas juas...

cochise dijo...

Yo mantengo otro orden. El primero, es el mismo. El segundo la enorme parte de prensa que cuenta "alicia en el país de las maravillas". Y tercero, aunque sin saber a ciencia cierta si es culpable o víctima, la afición. Todos. Los que pagan, y los que desertaron.

Anónimo dijo...

Los que desertaron,dejarían de lado a un amigo (escudo), por que un yonqui,le pinchara con una chuta infectada VIH al atracarle en el metro,y esos para mi no valen...me voy a dormir,que ya esta bien de currar.

Anónimo dijo...

El sacrosanto nombre del Atleti está por encima de cualquier circunstancia que pueda rodearle. Sean usurpadores, ineptos, sabios, tontos, gafes, caraduras, trabajadores, iluminados... (que de todo hemos tenido, a lo largo y ancho de más de un siglo, al frente del Club) nunca me daría de baja, ni rompería el carné, ni daría la espalda a mis rojiblancos colores del ATLETI.