De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

miércoles, 20 de agosto de 2008

A las tabas

Me propuse no dar cera esta semana tan importante. No es que crea que esto es la página central de cualquier periódico de tirada; ni “radio 11:30”, donde el turrón está en las audiencias más que en las verdades del barquero. Dependiendo de la barca. No. Tampoco es que piense en la banalidad cruzada con egocentrismo que lanza el anatema: “desde los foros y blogs, con ese lenguaje de pesimismo y protesta, se desestabiliza al Club”. Coño, llevo mogollón de años estabilizado y uno sin enterarse... Cómo si un solo artículo de manolete y una primicia de antoñito (el que cuenta 168 como el Dustin Hoffmann las cerillas) no se llevara por el desagüe en un chasquío de dedos esas decenas de buenos artículos que me parecen se escriben tanto en un lugar como en otro, en el aún residual Internet. De los que cuentan que los jugadores nos leen, y se pueden descentrar, directamente no hago ni puñetero caso. ¿Qué será de ese pre-descentrao con miles de gargantas ciriandose en su ascendencia y descendencia (no tienen los santos varones y devotas damas nada que ver, pero en Fútbol, “juegan”) en un hipótetico partido a vida o muerte, en un estadio rival...?.

Una de mordida de uñas. Que no. Que lo que importa es el Atleti, su Equipo y el crucial encuentro de la semana que viene. De donde penden la friolera de una alineación, pero con años en vez de jugadores. Lo han entendío hasta los talibanes de La 0. Esos tipos y tipas que pasan una horita antes del encuentro de turno a calentar laringes por donde entra la gente chachi. A recordarles que son prescritos culpables de robar el propio Club del que se creen césares y calígulas. Allá, donde algunas emisoras se fijan más en las rimas de las estrofas que en la certeza de lo que entonan. Total, esos opositores sin pasta de La 0, jamás les invitarán a cenar. Ni a su yate. Ni les ofrecerán chalés a precio ganga. Ni podrán hacer ná por su primo, más que pasarle el mini en algún caso o un resumen de la sentencia en otro. Y enseñarles el Himo en do sostenido. De pecho.

La suerte está echá. Me uno a la sección animación por ordenador. Y dejo mi curriculum ingresao en la cofradía del mando a distancia. Declarada huelga de protestas caídas en versión entrenador-jugadores. Pongo mi granito de arena en estos tiempos tan de salto de calidad, pa que ningún camarada quiera tacharme de mal atlético. Como aquellos que deseaban que el Atleti ganara al Barça, pa que la Liga se la llevara el innombrable. Manolete, mandas esta semana (también), “figura”. No vayas a joder la parva tú, ahora...

Así es que, ná; se queden ustedes en ascuas con el título del mensaje, que aquí el cura no da más homilía. Por hoy. Y sobre este catecismo. Quédome haciendo cruces, presignaciones y hasta sudokus. Otra vez, manque me joda, voy a tener que encomendarme a Futre... Qué digo, el Kun. Se me va el santo al Olimpo. Antes de conocer si se pirará al Benfica, discutirá con Luis o preferirá el Milan. Y si nos ayudará en una copilla del Rey, aunque sea...Chapo antes de que se caliente la húmeda. Que uno no tiene una igual o mejor pa reponerla.

¿S I E M P R E? A N I M A D O R E S.

PD: Kosechi y Pedro, son los únicos dueños de mis pensamientos futboleros actuales. Si ellos lo consiguieron... Junto al Calderón... Dejo el “video del día” a piñón fijo. Pa los descreídos. Y dejen los refranes sobre flautas y burros, que no va de eso el paño.

4 comentarios:

Deportivista dijo...

Un excelente blog.

¿Intercambiamos links? Si te interesa responde en mi blog:
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hoy Cochise, nos llaman angustias,que le vamos hacer, nunca cesare en la lucha, ni siquiera en la copa de Europa.
Y lo de las tabas viene bien para los jugadores , porque muchos de ellos no saben ni siquiera jugar a eso.
Perdon hoy toca animar, hay que dejar las criticas para junio.
Animar, animo siempre que lo merecen.
Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

este Atleti nos hace pensar y sentirnos de tal manera .....

un abrazo.

Anónimo dijo...

...a costa de nuestro ESCUDO están viviendo como "reyes",me da igual el que nos salio caro o el de trono...

...no tenemos la culpa,de que no se quiera ver, o que se vea por un cristal traslucido,que no trasparente...

...yo animo al ESCUDO,que es de todos, a ver si no voy a poder decir lo que veo por el cristal trasparente...ni a las tabas.

...valla cuatro chirlos,ese dia estuvo bien,jejejejee...(video)

Grande Rainman...me gusto esa peli...mas quisiera antoñito...

Saludazos a Tod@s...