De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

miércoles, 6 de agosto de 2008

Miles de desterrados

Vagan por la Península. Desde el Madrid de los Austrias, al San Fernando de los Borbones. Son las almas en pena de los que perdieron la guerra. Unos con adarga y daga; otros solo con pañuelo y petate. Desheredados; obligados o voluntarios, todos partieron de lo que fue su tierra prometida, para no volver más a pisar sus benditas lindes de sangre y nieve. Un Cid multiplicado por miles, amando aún a su Patria, pero con voto (robado) de no asitir a la Corte. Aquellos que no creyeron ni una palabra del que juró en Santa Gadea, allá por el año mil novecientos y ocheta y siete, de la era de Nuestro Señor. Los repudiados, a quien la razón va asistiendo a cuentagotas, año tras año. Saqueo tras mentira. Los Luis Candelas del Atleti, relegados a las cuevas de sus propios recuerdos. Con el terrible delito por sayo de amar a su Club por encima de su presidente. Buscados, cazados o ignorados, ¿qué más dá...?.

Algunos, ya no están con nosotros. Dejaron de respirar en los anfiteatros inferiores, y se subieron al Tercero. Donde siguen viendo los goles. Ahora, antes de que el balón rebase la línea de meta. No fueron enterrados con grandes banderones, ni cohortes. Ni tuvieron honores de monarca. Por esa inmensa mayoría, no habrá nunca ya minuto de silencio, más que en las almas de los otros atléticos que aún los recuerdan. Y añoran. Fueron la misma esencia de lo que somos. Contribuyeron a ganar las guerras que ahora nos relatan las crónicas. Su legado, las vitrinas que ahora tanto admiramos y tiramos cuales tejos a todo profano que pudiera dudar de nuestra grandeza. Hicieron la Historia a la que ahora nos agarramos. El clavo ardiendo. Con sus apellidos comunes, alguno original, y sus vidas reunidas en la enciclopedia del anonimato. Con sus grandes biografías, que solo perduran en las memorias de los que les conocieron. Esos, que también fueron desterrados, ya no pueden volver.

Otros, continuan sobre la ley de la gravedad. Y que lo hagan por muchos años. Tantos como quieran. Pero, vagan como fantasmas. Silenciosos, en su inmensa mayoría. Contemplando con el corazón desgarrado, como la Patria se va abriendo en carnes. Como Santa Gadea fue un espejismo, tan grande como la gloria prometida, como el Jordán navegable... Como el rey, acabó siendo bufón. Y el pueblo, alfombra. Donde cualquier alfonso, con jura o sin ella, podía limpiarse los nobles pinreles tantas veces como necesitase sacarse el estiercol de sus suelas. Antes, lo intuyeron. Ahora, lo comprueban. Y muchos de ellos, ya no les sostienen las fuerzas ni para alzar el mandoble. Ni tan siquiera la voz.

Solo pretender que sepais, que no se os olvida. Unos y otros, estais presentes. Y que siempre, en este país de lazarillos, habrá un quijote que bajará visera, embrazará lanza y picará espuela, pa darse de frente con los jodidos molinos o gigantes si fuera menester- Porque sus hijos, no acaben desterrados como vosotros. Ni vosotros, muertos de pena como tantos y tantos atléticos que pueblan el Tercer Anfiteatro.


La lucha, sigue. A lo Curro Jiménez. El miedo a esta "guerra", no es que aniquilen el alma de uno. Es que aniquilen el mismo alma del Atleti.

Una lástima que todo esto lo vayamos entendiendo mediante fascículos. A razón de catorce quijotes por generación.

Más en vista de que huye messié Cantidad, levantemos la copa por doña Calidad.

Va por ustedes. Cid y Candelas del Club.

S I E M P R E A T L E T I.-

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Gran Jefe, como siempre. Un afectuoso y rojiblanco saludo. AUPA ATLETI!

Anónimo dijo...

Gracias compañero,mil gracias...estoy llorando cabronazo...en la soledad de mi casa,si, llorando...llorando por mi abuelo...ya arriba,por mi viejo...que parece un enfermo totalmente sedado y anestesiado cuando fue un pura sangre del 2º anfiteatro del fondo sur y de la gradona...

joder tio,esto es una putada y encima me pilla solo en kely...

PERDON QUE HABLE ASI EN ESTE ESCRITO HERMOSO CAMARADA.....

SON UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA ESTOS DIRIGINES,UNOS HIJOS DE PUTA...

yo volvere,a luchar y por la criatura...con un porcentaje muy alto de paralisis en ilusion y tension futbolistica...

...el problema es que ya no vuelven,al menos ya no lo veran igual....entre otras cosas porque desde la lejania te das cuenta de la milonga sacacuartos/bloqueacocos que es todo este tinglao...

lo mas grave es que a las 5 de la tarde cuando van a saltar las rojiblancas al pasto,SIENTEN ESE PICORCILLO CABRON Y TERMINAN PONIENDOSE LA RADIO....quizas recordando batallas anteriores...PERO EL PICOR LO TIENEN,QUE PUTADA...

MIL GRACIAS COMPAÑERO,ESTOY LLORANDO,QUE HIJOPUTAS SON LOS GILES¡¡¡

Anónimo dijo...

gran remodelacion cochise,te felicito,hermosa la pagina...

Anónimo dijo...

Tercer anfiteatro siempre presente!!!! ya he vuelto, un saludo a todos, y tambien a los de allí arriba y otros que lucharon por nuestro Atleti y por causas ya no están....

Ayea dijo...

Aunque sólo fuera por el tercer anfiteatro a muchos debería caérseles la cara de vergüenza: a unos por robar, a otros por consentírselo.

cochise dijo...

Arturo, sobre las presentaciones, recuerdo que en una ocasión devolví la “cortesía” a mis colegas vikingos. Decía el cartel que jugaban el trofeo innombrable contra el Standard de Lieja. Aunque salí pensando que era el Huesca. O similar. “¡Tírala por arriba!” le dijo un “guiri” al otro al ir a botar una falta. Y el otro, muy belga, asentía...

Dulcino, las lágrimas son también parte de la Camiseta. Del Escudo. Del Estadio... Llorar, es hacer carne el sentimiento. ¿Qué tendrá este Atleti que se te mete hasta los tuétanos?.Un Himno en silencio a la memoria de tu difunto abuelo, y un bufandeo imaginario a la salud de tu señor padre. “Cuéntales lo que fuimos”, que dijo un capitán de los Tercios. Y los hay que pusieron las orejas.

A David, que sigue habiendo sitio, aunque huela más oso, y que una causa pocas veces llega a la “a”, pero no se empieza sin la “c”... A Verónica, que ya se me pasó la vergüenza, y ahora voy por la rabia. Y buscando a los cómplices por omisión de auxilio e información al público oyente.

Desen por saludados vuesas mercedes y mercedos, según está el paño.

cochise dijo...

Joder, y un saludazo para el Capi, que se me ha saltao... Un placer, HdN, un placer.

Anónimo dijo...

Los pelos como escarpias, recordando a los de 3ª anfiteatro, lo que fuimos y lo que somos.
Por desgracia todos tenemos a alguien en ese 3º anfiteatro, y demasiados amigos desterrados, yo lo estube tres años, pero me pudo el picorcillo que habla dulcino.
¿Volveremos algunos a desterrarnos?. El tiempo lo dira.
Un abrazo a todos los guerreros.