De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

martes, 5 de agosto de 2008

¡Presentes!

Eran las voces internas de futbolistas, entrenadores, utilleros, masajistas y demás cohorte futbolera, cuando se les ponía en el centro de la Pradera. Con el sano y agasajador ánimo de que el público adyacente, en re-demostración de fidelidad a unos Colores, aplaudiera a abuelos y pelones de corto o chándal. Se les llamaba “presentaciones”, y venían a enseñar a las aficiones el arsenal humano con el que contaba el Club para afrontar los retos deportivos (único objetivo al que se supeditaba el apartado económico) que habrían de arrostrar a lo largo de la temporada en ciernes.

En estos saludos a la afición soberana, por parte de dirigentes que así lo entendían, se pretendía, entiendo, establecer un vínculo social anual entre la Entidad y su masa social. Una manera de llevar al plano humano y cotidiano las relaciones entre dos partes que se necesitan como el comer, el beber y el orinar. “¡Hola, muy buenas tardes tenga usté, don Afición!, ¿cómo ha pasao el veranito...?. Bueno, bueno, me alegro... Le presento a don Equipo, que como habrá comprobado le hemos comprao zapatitos nuevos y cambiamos la chaqueta de franela por la de pana, que este año el presupuesto anda jodidillo... ¡Ah!, pero no pierda el ojo a este caballerete, primo del equipo, que se llama señor Entrenador... Fue sastre, monje y fraile, y creo que va a hacer las delicias de todos ustedes, de los mucho y bien que sabe de estas cosillas del balón...”. Se hacen las presentaciones de rigor, se dan las manos como dos personalidades importantes, maduras y educadas, y se echa el cuero al piso, pa que los del “A” se echen una pachanguita con los chicos del “B”, mientras los espectadores que renuncian a otros eventos como clientes por estar allí, al lado de los suyos, miran con fruición y solazamiento aquella puesta en escena, ineludible cada temporada. Por supuesto, también se oía con cierta prolijidad el lapidante “estos, nos la quieren dar con queso”. En atención y deferencia a los dirigentes en épocas de resentidos, que no ponían el dineral que chinchan los de ahora. Claro, que entonces no había ni ordenadores, ni PDFs, ni por supuesto sentencias de apropiación indebida del Club Atlético de Madrid. Con cooperadores y todo. Minucias.

Luego, venían los fulanitos. Los menganitos. Mira que ese tié buena pinta. No sé pa que hemos fichao a aquél otro. Vamos sin portero. Nos sobra fuerza. Nos falta toque. Don Patatín. Doña Patatán. Y las gradas del Sagrado, que se poblaban de rumores-rumores a lo Raffaella Carrá, en riguroso directo. Será que eso de juntar a tantos opinantes en estado semi-ocioso, sin alguna campañita clarividente y encauzante del corte “11+50.000”, “Pasaremos”, “Te necesita”, “A por ellos” o similares, trae entre mal fario y mosqueo. Supongo que para aquellos que te dan una mano y te apuñalan con la otra. De los que vienen de coleguitas y más atléticos que el meandro esquina Virgen del Puerto. De los que creen que el mejor atletista es el atlético mudo. Del de ni voz ni voto; solo entradita, abono y chitón. El potenciador de la raza yonqui. El que pone las larvas de la prostitución mundial y sideral. El señalao pa bajar y meter mirlos con una osamenta que juraría es el DNI del vecino... Quita, quita, ya se lo irá contando la prensa de cómo va cazando la perrita. Que la última vez que se nos ocurrió hacer una de esas presentaciones nostálgicas, no veas lo que se silbó al césar. Jodo.

S I E M P R E A F I C I O N A D O S.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JODER,era la la fiesta paaaa recibir el Año Nuevo,aunque no fuese uno de enero...esas presentaciones eran tan tochas que hasta algún colegita vikingo se apunto a mas de una,con lo que ello conllevaba para su integridad vikinga,rodeaooo de sus colegitas ATLETIC@S dándole caña...no de cerve,no, de la otra y encima en el Calderón,jejejejee

SIEMPRE,SIEMPRE...

Ángel R. dijo...

Ya nunca se hace presentación ni nada,en el Atlético,otros si,y es una pena porque estaba muy bien ver a los nuevos a ver que tal y eso,pero bueno,es lo que hay,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Borja Calvin dijo...

Esta es la primera vez que comento. Que gustazo entrar en esta página!! Pues alomejor tienes razón y que no haya presentación es otra prueba de que empiezan a tener miedo. Alomejor hasta se pitaría a Cleber y Asunsao!! De todas formas la semana que viene tendremos un rival europeo contrastado en el Calderón para aquellos que añoramos el trofeo Villa de Madrid.

Pd: felicidades por el blog.

cochise dijo...

Arturo, tron, que me lié y te he contestao en el mensaje "miles de desterrados"...

Al Socio, que me alegra te pases por aquí, y que también será obligao hablar de esa joyita enterrá llamada "Villa de Madrid".

Unos saludos.

Anónimo dijo...

Recuerdo muchas, pero las mas bonitas, en las que llevaba a mis dos hijos que disfrutaban un monton.
Y como tu dices Cochise, te encontrabas con los socios de al lado y todos a opinar de los fichajes.
Como dice Nevao MECAGOENLOSGIL