De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

jueves, 28 de agosto de 2008

Salir de la caverna

Once años hibernando, son muchos años. Sobre todo pa un Oso, agarrado a un Madroño de la pradera de San Isidro, que lo mismo lleva siete Estrellas en orla a escuadra, que un faldón escotao en Rojiblanco. Que este Escudo, no es moco de pavo. Como pa tirarse el lujazo de andar sobando casi una docenita de temporás sin que los chulapos y chulapas (que salieron de Madrí pero están por toa España y parte del extranjero) se den un pingüi por los puestecitos que ponen los guiris en esta feria. La Feria, si quieren ponerle mayúsculas, que de ferias chicas, minúsculas, ridículas y de castigos en casita por portarse mal, andamos sobraos. Y mira que intenta joder el vecinito, cada vez que sale de fies, con la musiquita esa de champions a toda hostia en el organillo. Pa rebozarte en chicuelina y pase de mihura ande va. Y quienes van. El mu tolay. Que tié que agacharse con 1,60 pa salir del portal. Ya lo he comentao en la última reunión de la comunidad: o se le repasa el astao, o va a sufragar los gastos de los chungos en los cercos, Rita la Cantaora.

Pero vamos, que por este mastuerzo, no hay cuidao hoy. Ni me dá pa más que media copla. Por lo que hay de verdá subidón, es por el Atleti. El jodío, cabronazo y bendito Atleti. De sus aromas. Sus templos. Sus gentes. Sus peloteros. Que no por sus peloteados. De los que cruzan el puente Sanisidro. Los que lo hacen desde Marqués de Vadillo. Los que bajan por la Ronda Toledo. De los que lo hacen a través del Paseo de los Melancólicos. Que ya tié su aquél ser 9 veces el máster de la Liga, otras 9 el chanante de la Copa, ser más chulos que un ocho con corbatín, luciendo una Intercontinental sin ganar la Copa de Europa, habernos agenciao una Recopa, y tener ese nombre por Paseo. Será pa disimular. Y que el adversario se confíe.

Pues sí, de esas gentes que comparten barra, acera y cántico, son de las que más se merecen este guirigay. Ellos, pervivirán en el tiempo. Nunca serán mercenarios, y jamás podrán ser clientes. Han ido contando loas desventuras hora a hora, día día, mes a mes, año a año. No tienen sobre su mesa contrato alguno con ningún otro que no sea su Club de toda la vida. Y contrato con el corazón, que es el más duradero de los contratos. Esas gentes, esos atléticos que cantaban antes, durante y después de que jugara un Equipo que ahora pretenden llamar “marca”, siempre están ahí. En mayor o menor número, pero siempre en la brecha. Su claúsula de rescisión, no la puede pagar nadie. No hay dinero, pa comprar una afición. Como si fuera un paquete de clientes deslumbrados por una publi chachipé y unos MP3s de regalito pa cerrar el camelo. ¿Empresas?. ¿Clientes?. Me harpo la caja. Que no es precisamente de caudales. Que los hay que vamos por otros registros. Espabilaos.

Hoy es un día especial para el Atleti. Que parece grande por todos esos años hibernando a pan, palo y agua, en la cueva. Este, es el lugar natural del Atleti. Y su Historia, así lo dicta. Por poner un número, sobre una década, se puede faltar en dos o tres ocasiones a la cita de la Copa de Europa. Pero se DEBE exigir estar en otras siete u ocho. Y pelear Ligas con naturalidad. Incluso, qué coño, ganar alguna. Y levantar Copa, que no se nos dá del todo mal.

Este, es el Atleti al paso con su Historia. Y los que le queremos de corazón, no podemos conformarnos con que se bajen peldaños. Al menos, aguantarlos. Y puestos a elegir, subirlos. Que aquí nadie ni es tarao, ni tonto, ni gilipoyas, ni perdedor, ni pupas, ni hostias de esas de las que alguno pretende hacernos catecismo. Porque están ciscaos.

Que vuelva el Atleti.

Pasamos. Pero regodearse largamente en la victoria sin preparar la nueva batalla, es de necios.

S I E M P R E A T L E T I.-

PD: No aplaudiré más finales de partido, hasta que los trabajadores a los que pago (junto con otros cientos de miles de compañeros más) no salgan al centro del Campo a saludar, no a mí, sino a los otros cientos de miles de compañeros que se dejan el alma.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

camarada...gran noche para la basca y para mi...6 años hibernando en mi caso...muchos sentimientos...viejos amigos y enemigos de abono...lo esencial sigue igual y eso me gusta...de lo trascendental ya hemos hablado mucho...ayer en la puerta 0 eramos 6,6 y eso que era para animar...en mi caso ni olvido ni perdon...

si señor...les das todo,todito todo y se van por el tunel rapido al restaurante...quien sabe donde estaran dentro de 6 meses...y eso jode...

saludos y abrazos para todos los que hacemos que este club siga teniendo unos matices ocultos maravillosos que sin duda nos hacen especiales...PARA LO BUENO Y PARA LO MALO...

COMO LA MUEVE EL PIBE ESE...su puta madre...

Anónimo dijo...

Por fin despues de 11 años, volvemos a donde nunca debimos salir, ojala dure, porque con los que nos gobiernan el club, estamos en un hilo.
Como disfrutamos ayer todos, pero tampoco olvido, ni perdono.
FORZA ATLETI.
REVOLUCION.

Billie dijo...

Estamos pletóricos pero deberíamos estar sólo orgullosos (un día es un día, en fin) de lo que no debería dejar de ser habitual. Ojalá se empiece a recuperar el tiempo perdido que ya toca. Saludos.

Anónimo dijo...

"Por poner un número, sobre una década, se puede faltar en dos o tres ocasiones a la cita de la Copa de Europa. Pero se DEBE exigir estar en otras siete u ocho. Y pelear Ligas con naturalidad. Incluso, qué coño, ganar alguna. Y levantar Copa, que no se nos dá del todo mal."

Genial y real (con el perdón de la palabra "real").

Lo de ayer vale para ilusionarse, y para una vez despues de tanto tiempo dormir tranquilos, que vamos, nos hacía falta.

Ahora, de nada servirá si no dejamos huella en esta Champions, mas allá del duro grupo tenemos con que hacerlo.

Saludo! Martin

www.zonachampions.com

David dijo...

Estimado Blogger,

Estaría interesado en hablar contigo para ver alguna posibilidad de colaboración o de publicitarme en tu blog.

Puedes contactarme en hosaccount4@gmail.com

Espero tu respuesta.

Saludos cordiales,

Enrique

cochise dijo...

Vayamos disfrutando esta "nueva era" tan novedosa para los novatillos que acuden a Neptuno tras cualquier mínimo exigible. Joder, ¿no tendrán bares y calles pa dar la anota más dignamente...?

Otra: necesitamos un capitán con solera y mayúsculas. Alguien que barra el vestuario, les trinque de los huevecillos a los remolones y los saque a chuflas si hiciera falta al Campo pa que saluden al público. Aparte de otras cosas, que tampoco se hacen.

Caminante, no hay camino...

Un saludo a todos.
Incluido el tron del spam.

Anónimo dijo...

Como conoces el precio de tus sentimientos,"ladron", que diria mi abuela...pues mas clarito...
aleee, voy a ver si vendo mi alma al diablo paaa pillar,y si me sobra algo, ya paso por aquí a seguir gastando,si vendeis claro... lo que me querais vender...

FUERA cerezo y gil SIEMPRE!!!

NUNCA mercenarios en el CALDERON...

Saludos de Champions,para tod@s...