De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

viernes, 1 de agosto de 2008

Se abre el telón

Pues ya está. Enemigo en la mirilla. De Gelsenkirchen nos llega...¡tachán!... El Schalke-04. Coño, tiene moral el nombrecito. Sobre todo constatando que la ida es en tierras germanas...

Pues ná. Ni los de la city de los Beatles, ni los jenízaros de Luis. Premio al morbo 08-09, declarado desierto en la entrega 1. Hagan el favor los casa-destinos de aguardar en la salita Spielberg, a ver si se producen encuentros en la primera fase. De Champions metía en faena; con himno y tó. Menos, no merecen los actores.

Así es que es ahora, cuando saltan chispas, astillas y esquirlas del bendito buscador de las “oo” largas. ¿Quién coño son estos?. Geografía, meteorología, carreteras, aeropuertos, hoteles, pensiones, hinchas, estadio, historial, camiseta, entrenador, estrellitas... A través del Atleti, conoceremos un poquito más aquél rinconcito de la Renania norteña. Jodo, que me ha dao hasta para escribir esto, y tirarme to el mocazo. Pa que luego digan que el Fútbol no es cultura... Sólo falta reconducir a aquellos que lo llaman “fúrgol”. ¿Será porque lo conciben como aparcar la furgo en la portería?. ¿Pa que no les metan gol?.

Al turrón, que el asunto es serio. Desde que aquél Ajax que no fichaba oleguers pasara por el Sagrado, hace ya la friolera de once años (que en jugadores no son muchos pero en días te cagas) no cae nadie de la aristocracia futbolera por estos pagos. Vamos, que no estabamos ni pa guerras de estar por Casa. Hoy, se huele a Versalles, Buckingham Palace y Palacio real. No es que seamos nos unos tipos muy de dólares, channel y cocodrilillo en pecho; pero conviene estar en esos saraos por castigo. Y exigirlos, como casi un acuerdo de mínimos. Que ya veremos luego los cardos en los culetes perfumaos y empolvaos que seamos capaces de colocar. ¡Con lo que nos gustan esas cosillas de dar por donde la espalda pierde su angelical nombre...!.

Así es que, allá vamos. Átense los machos, las hembras y los tiernos infantes. Aquí hay una descomunal rabia contenida. Unas ganas superlativas. Una tapa de alcantarilla que pesa quintales (por mucho que doña Pastelius la haga saltar a golpe de spot-y cheque-) por estallar. Y tiene dos actos. En principio. Uno, en esa Germania que la memoria cuenta fue parte de Olaf Thon y Fischer (recuerdo de las chapas en esa Alemania de pantacas a boli negro). Vivido por los más desde la distancia. Otro, en plena Ribera del Manzanares. Como un penúltimo homenaje al Colega hecho cemento que tantas glorias vió pasar. Y tocar. Por muchas milongas que nos cuenten.

Alemanes, no nos queda otra. Que cogeros por la pechera, zarandearos y volver a una Copa de Europa a la que tenemos el hueco hecho en una vitrina que ya la quisiera pa sí el pupillas ese.

Habéis topado na más ni ná menos que con el Atlético de Madrid. Y ya vereis que no son solo palabras.

S I E M P R E A T L E T I.-

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni que schalgan cuatro ni que shalgan seis, estos tienen que caer para nosotros poder entrar.

Forza Aleti.

( que es eso de if!support empty, etc que pones muchas veces en los textos, acos un mensaje cifrado solo para socios:).

pararychutar

cochise dijo...

Apropiao el juego de palabras. Vamos con la maza.
Eso, son líneas que ya he visto te pone si navegas con el Explorer del tío Gates. Con Firefox, la página se ve bien... Lo investigaré.

Golearyhacerlosmorderelpolvo.

Anónimo dijo...

¡A POR ELLOS! Podemos pasar la eliminatoria sin problemas, a no ser que nos los busquemos nosotros mismos... y suele pasar, pero mejor me callo.

En su web nos llaman Rojiblancos: http://www.schalke04.de/

Anónimo dijo...

Hay que ganar como sea coño, basta de echar un paso hacia atras aguantando el resultado hay que pasar por encima de ellos, y dar la cara, y dejarse la piel,y volver donde nos corresponde, y gritar gol, y cantar el himno ese que nos pone el pelo de pollo, lalalaaaaa lalalalaaaaa lalalalaaaaaaaaaaaaaaaaa ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI ATLEEEEETI ATLÉTICO DE MADRIIIIIID!!! FORZA ATLETI SIEMPRE!!!!

Anónimo dijo...

UNA VEZ MAS... creo que lo que me embarga se llama locura,que se joda botin...

Un Saludo a tod@s...

FORZA ATLETI SIEMPRE!!!

Anónimo dijo...

Pienso que despues de 11 años esperando, tenemos que pasar y pasar, y pasar y para ello tenemos que tener actitud tanto los aficionados como el equipo, que de una vez por todas tiene que demostrar que son dignos de vestir esa camiseta, porque a pesar de los diringentes, esta vez la pelota esta en el campo y con nuestro apoyo total debemos ganar.

Lo único que como aficionado no voy a tolerar es ni un minuto de relajo ni de falta de actitud en esta eliminatoría por parte de los jugadores.

Anónimo dijo...

puerta 0 el 26???
yo si

Billie dijo...

sin duda, puerta 0. A mi los alemanes no me gustan, creo que son de lo más difícil que había pero sin aparentarlo en todo caso solo hay una consigna: A ganar! Saludos.

cochise dijo...

Yo sí estaría. Si no fuera porque los talibanes cojemos vacaciones y tó...

Pero vamos, ni espero que sea la primera, ni la última. En realidad, y así a lo Quijano, creo que lo suyo es que todos los jodidos con las SADs estuvieramos en Las 0 de cada respectivo estadio, hasta que consiguieramos reconvertirnos a lo que hemos sido históricamente, antes del advenimiento dem los espabilaos: clubes.

Saludos.