De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

viernes, 29 de agosto de 2008

Un culto a un dios

Es asunto serio. Aunque sea un dios de nueva hornada. Un dios espontáneo, errante, que no tenía más feligreses que las ánimas de César, Pompeyo, Craso y toda la cohorte de patricios y plebeyos que nos metieron con calzador en la escuela. Hasta aquella primavera del 91. Lo de menos, fueron los 500 duros; lo de más, el golito de Alfredo. Tanta alegría, no había ni cuadra ni estadio que la pusiera paredes. ¡A Neptuno!. ¡A Neptuno!... ¡Todos a Neptuno!. Dicho y hecho. Que le den por el ojal a la Cibeles, que va sonando a pasarela. Castellana, Recoletos y el mítico Paseo del Prado. Donde la contaminación se abre de patas, pa que huela a Artista. Allá, el Dios de los mares, se pone la mano de visera. “Joder, la que se me viene encima”. Y el mismo aire de artista, subido de tono, le lleva hasta sus mismas manos lacadas en piedra del Guadarrama, una Bufanda que va dando volteretas entre las ráfagas. Una señal divina, no se puede ni debe de tomar a la ligera. Al cuello, y volteo de un tramo a la divina espalda. Acaba de declararse un dios ex_romano. Para convertirse en un hincha ex_celente. Un Dios por y para el Atleti. “Si es que tié pose de uno de Legazpi”, que comentó alguien de por allí. ¡Qué jarreos!. ¡Qué voces!. ¡Qué cánticos la mar de atléticos...! Y cómo sonreía la jodía y bendita deidad, pretendiendo disimular su alegría a través de un rostro de piedra...

Neptuno, es nombre compuesto. Lo que sucede es que, como buen madrileño, se le ha acortao la cuerda pa gastar menos saliva. En realidad, se llama Nept_Uno. Que viene a decir en vetusto, cruzao con rómulo, “Nene, el Uno”. El primero. El masca. El uan. El champions. Que es lo que es Él, y el Club al que representa. Los segundos, para el menda, son fracciones de minuto. Los terceros, mosqueteros de los Tercios. Y los cuartos, sitios oscuros donde habita el hombre del saco. Del quinto, casi levanta y tira de la manta. Del sexto...

La leyenda, que duerme al lado del mito, cuenta que se trata de un ser imponente. De armas tomar. Capaz de levantar olas del tamaño de un estadio. Pasiones de tantas millas que no cogen en los corazones. Y que, según el oráculo de romanos y atléticos, nadie ha de osar provocarlo sin un motivo importante de por medio. Muy importante.

A Él, le jode la espera tanto como a sus hijos. Hace ya una docena de años que no los ve por allí. Porque con los de principio de siglo, ha pedido un “reset” de urgencia a su hermano Júpiter. Y un ábaco de rayos-quemaculos, pa si los vuelve a ver merodear por allí.

Nos echa de menos. Tanto como nosotros a Él. Hay veces que, en medio de la soledad del bullicio de Madrid, nos cruzamos las miradas. Y con media pupila nos citamos para cuando sea, como señores. Sabiendo que ni yo acudo con jofainas, ni el bebe de ellas. Que es un Dios de oro. Al que es sacrilegio ofrendarle platas ni bronces.

Estuve en tu conversión, y estaré en tu honra. El tiempo que tenga los pies sobre el suelo.

Dios NeptUno.

S I E M P R E A T L E T I.-

9 comentarios:

Hele Atlética dijo...

Bienvenido a la blogsfera. Amigo. Te linko ahora mismo. Un abrazo y nos vemos en alguna puerta en la cero o en la del bar.

Un beso
Hele

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Neptuno necesita ser visitado más a menudo. El pobre se encuentra muy solito en los últimos años. Un abrzo.

Anónimo dijo...

Dios, despues de tanto tiempo. Que aún no tengamos claro lo que se ha o no se ha de celebrar.
Cuanto daño ha hecho ya la mercadotecnia, el marketing directo y el indirecto...
Cuanto daño de indras y relaños, cuanto daño... Giles.

Me voy de Paseo. Un abrazo camarada y nos vemos en la 0

Ángel R. dijo...

Buenas,hay que ir a Neptuno que le tenemos abandonado ultimamente,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ese gol de Alfredo, que recuerdos , todos en Neptuno cantando y ofreciendo el titulo a nuestro jefe de todas las tribus.
Despues de 11 años va siendo hora de que algun dia vayamos, pero nunca por tonterias, como estos que no conozen la cultura rojiblanca, inconscientes.
Dios neptuno, esperanos que espero ir pronto. Un saludo.

Ayea dijo...

Pobre Neptuno, qué dolor de cabeza tiene el pobre con tanta cosa como está conociendo...

Anónimo dijo...

INDIGNACIÓN ÉS LO QUE SIENTO, y vergüenza de que aficionados del mismo equipo que yo hagan el tontoelculo acudiendo a neptuno a celebrarr....NADA!!!!los delincuentes han bajado el caché del equipo todos estos años y la gente a tragado como algo normal, MECAGOENTÓ!!! QUE TRISTEZA.

Anónimo dijo...

...para parte de la parroquia cualquier cosa puede ser importante...es como si voy comprando la corona de flores por que mi padre se hizo un esguince en el nabo...en fin que no se puede,o si???...lastima de maderos que nos los pegaron cuatro palos...en el culo, pero cuatropalos (el cuatro sigue saliendo ,Cochise,jejejee)...

NEPT_UNO,es el masca,con pose de uno de Legazpi,jejejejeje esas cositas me ponen...

Saludazos de Champions a TOD@S...

Anónimo dijo...

tenemos que ir más a neptuno joder. Pero por cosas importantes. Soy jorge xDD a ver si me registro en esto.

Por cierto cochise muy bueno el ultimo "brochazo de la semana" brutal. Un saludo a todos.