De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

domingo, 14 de septiembre de 2008

2ª Teoría de la evolución

Érase que se era, una era en donde el hombre tomaba las calles. Salía a ellas, en masa, y no precisamente para tomarse unas cañas o acudir a celebraciones erótico-festivas a garitos de tropecientas pistas. Tomaba las avenidas, los callejones y las plazas en otro sentido al que papá estado, o mamá institución, quisiera. Ni era pa dorar píldoras, ni para evadirse en macro borracheras, donde las orgías de labia, con las zarpas en el bolsillo o agarrando birras a dos manos, dejaban la acción en un “estoy hasta el miembro (o miembra)” o “ya verás cuando...”. Eso, sin contar con más lapidario que inefable: “el día que...”

No, esos “antiguos”, salían a las calles sin pensar en el carrito del niño y el solito mañanero. Acudían porque habían ido más allá de las tertulias de bar, y comprendieron que lo que tragaran ellos, tendrían que tragarlo sus hijos. Así es que los dejaban al amor de la lumbre casera, mientras se calaban la gorra. Se ajustaban los tirantes. Se calzaban las botas. Y, el que no cogía una pancarta, trincaba un palo. Así, se iban sumando en realidad no virtual, portal a portal, escalera a escalera, hasta hacerse uno solo. Y poner los cojones y ovarios ande hay que ponerlos. Pa que te hagan pelín de caso los que tienen que hacertelo. En detrimento de las bacanales de palabras, de banqueta a banqueta; de teclado a teclado, que tan raquíticas y a veces ridículas se quedan. Esos troncos, fueron por los que ahora disfrutamos de un mesecito de vacaciones pagao. Entre otras tantas.

Por supuesto que la evolución del hombre, en este penúltimo status, es inexorable. Empezamos a cuatro patas, y terminamos del mismo modo. Solo que ahora, podemos enderezarnos de vez en cuando. O sentarnos. Cruzando las piernas. Y empuñar ese mando a distancia en el que han mutado las manos, pa cambiar el mundo desde sus botones, O cambiar de canal, si se pone chunga la cosa. Joder, la de cansancio que nos ha birlao de encima esa mutación... La de dolores de cabeza que hemos quitao a los zapatitos de charol cada vez que pisan y retuercen el pie... Sobre los del mando. Aquellos que son piezas porque no les sale de los mismísimos ser puzzle. ¡Anda ya!. Con lo que cuesta juntarse con el otro, y éste con aquél...

Pero claro, el Atleti, es pa pasar el rato... Y la gasolina a precio de oro, pues como que también. El curro precario, tres cuartos de lo mismo. La pérdida de valores y la concesión de derechos ganados, se hace corpórea en el declive con un axioma universal que reza: “cada cual que se salve su culo”. Nada importa ya. Como pa bajar a la calle a pelearlo. Y si importa, es en las tertulias de bar y sobremesa. Rascándonos la cabeza mientras deducimos cómo empuñar el vaso de tubo con manos que se han convertido en mandos a distancia.

Ya volvimos a las cuatro patas. Muchos. Mientras unos pocos caminan a dos. Y con la bragueta bajá.

Esos bragueteros, que se despollan de tantos y tantos “unos” que solo pagan un impuesto, y una entrada. Si, no son capaces de defender su propia honra en el día a día, ¿cómo van a defender el de su Club?. Angelicos.

Evolucionamos hacia las generaciones pompis.

Gloria eterna a los que intentaron al menos cerrar el culo. Sobre todo en épocas de infrarrojos, bluetooth, cadenas de seres, seres en cadena y telenoticias palabra-de-dios.

N U N C A P O N E R L A C A M A.

16 comentarios:

miguel diaz dijo...

Un día, estando concentradas unas 200 personas en la puerta 0 para, como es costumbre, recordarle a Gil y a Cerezo que son unos chorizos, "prescritos" pero chorizos, un grupo de atléticos a mi lado comentaban "ya están otra vez los gilipoyas estos dando el coñazo de todos los domingos".
desgraciadamente, esto es así. Atleti somos todos. un abrazo. miguel

Sergio Medina dijo...

Tenemos lo que nos mercemos, ni más ni menos.

Anónimo dijo...

Estos que luchan estan locos, como se atreven.Creo que esto es lo que piensa una mayoria, es mejor ser robot, vivir cada uno a nuestra bola, si a mi me va bien, que me importa lo demas.
Falta solidaridad, ganas de lucha por cualquier cosa, mucho conformismo, y que nos sigan dando por el caca, esto se aplica a todos los sectores, no solo a la aficion atletica.
Por mi parte, que participe en muchas manis, y me lleve algun que otro porrazo de la pasma, seguire en mi linea, aunque lo mas seguro, que esa linea, me lleve otra vez al destierro.
Como dice Sergio, tenemos lo que nos merecemos. Un saludo

Angel dijo...

Gran post. Estamos como siempre... Yo no he sido demasiado crítico nunca con la cúpula del club (tampoco he estado de su lado), pero empiezo a estar hasta las pelotas.

Este verano han vuelto a mentir, y van... No se como estarán las cosas por Madrid, porque por problemas de pasta no puedo acercarme al Calderón todo lo que quisiera (un piso quita mucho). Pero desde lejos se ve que hay algo raro.

Un saludo...

cochise dijo...

Miguel, es el mismo corte de gente que tacharía de gilipoyas a aquellos que protestan por la subida de la gasolina. O de las hipotecas. Siempre que fueran cuatro gatos.

Ahora, si son muchos o dice el telediario que está muy bien eso, se suman.

Todos estos que quieren cifras a tutiplen, en vez de profundizar en las intenciones, ya tienen un par de clubes macro-numéricos pa acogerlos. Así, siendo muchos, igual se sentirían hasta mejor.

La luz, la inventó uno. Mientras cuatrocientos con candiles se partían el miembro de él.
Luego, todos con bombillas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo, yo intento ser un asiduo de las manifas anti-sistema, respeto un huevo el trabajo de los que desinteresadamente luchan tanto por nuestro Club, y, aunque no os lo creais, por ponerte un ejemplo, en el Grupo 51 al que pertenezco estamos francamente divididos sobre la diligencia de la Directiva (yo y otros dos estamos claramente en contra, dos andan entre Pinto y Valdemoro, y otros dos son claramente partidarios y defensores del Paréntesis Abierto y Mister Peluquín). Pero algo os tiene que quedar claro: todos, absolutamente todos los miembros de mi grupo, sin dudarlo un instante, admiran y respetan a todo aquel que realice algo por el bien de nuestro Atleti. En eso estamos todos de acuerdo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo peor de esto, és, que entre palabras y palabras el tiempo pasa y la gente sigue VAGUEANDO con el vaso de tubo y el mini en la mano...no sacrifican nada personal ni hacen el esfuerzo de estar 45 minutos reclamando justicia por algo que el dia que no lo tengan se lamentarán....que sigan abriendo el culo, que lo abran hasta que lo tengan como un bebedero de patos. Somos 14 si, y se rien de nosotros si....yo antes de reirme de algo o de alguien, me miro por la mañana en el espejo y me rio de mi mismo. si supieran a .lo que están contribuyendo con su pasotismo y egoismo se lo pensarían dos veces antes de reir...Este és el pais de lo facil, del pasarlo uno bien aunque jodamos al de al lado ignorando que la vida dá muchas vueltas y puede volversenoss en contra...seguiremos luchando yo y mis 13 amigos, en la vida hay cosas mas importantes que salir de minis, echarnos unas risas y pasar 90 minutos viendo ¿futbol? con los amigos....GIL CULPABLE, CEREZO MARINETA!!!! Volveremos a sentir, cueste lo que cueste.

cochise dijo...

No hay concienciación. Políticamente, los sindicatos, vendidos por su casta de “nobles”. Socialmente, hace lustros que no se moviliza a la gente en plan serio más para lo que diga el telediario o los grupos políticos. Los que actúan y no transigen, son tratados de bichos raros o violentos. Se camina a la lobotomización masiva, precisamente en la que dicen “era de la información”.

Sobre el bipartidismo, directiva sí o no, en el Calderón gana por goleada la primera opción. Mayormente por dejadez, hastío o desinformación. Los resultados deportivos, son de todos conocidos. Nadie puede porfiar contra datos. Lamentables datos. Ahora falta por difundir otras dos cosas: ni que ellos pusieron el dinero, más bien lo robaron; y que dando un paso la mayoría al frente, la posibilidad de otro Atleti más participativo para su masa social, y con mayores rasgos identificativos, es posible.

Claro, que desde el sillón o el mando a distancia, no se mueve más que el canal. Hay voluntades que requieren un cierto esfuerzo.

A no ser que los que promulgamos un Atleti distinto, estemos equivocados de cabo a rabo.

Anónimo dijo...

No lo estamos cochise, es evidente que no estamos equuivocados para nada. (por cierto me gustaria que me dieras informacion sobre algo y no veo el modo de hablar contigo)

Felipe Ferrín dijo...

Es impresionante el daño que nos están haciendo. Pero efectivamente, tenemos lo que nos merecemos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

tienes mucha razón en lo que dices. La mayoría de la afición esta dormida,vendida y perdida. Un abrazo.

Anónimo dijo...

no queda otra,hay que mantener la llama encendida,sin llama no hay calor...

mientras quede uno habra esperanzas...cuidemosnos ya que "la extincion" seria fatal...

saludos camaradas en extincion...
aupa atleti y tal....

Billie dijo...

Es difícil nadar contra corriente pero si lo tienes claro, vives más feliz. Lo nuestro es pelear, el éxito o no, no dependerá sólo de nosotros pero la conciencia estará tranquila y la frente alta. Aún así hay que seguir pensando nuevas maneras de llegar a todo el mundo. Saludos.

Billie dijo...

P.D.: Aprovecho para invitarte a participar en Be the Champions, un juego que hemos creado en el Pobre Atleti. Saludos.

Anónimo dijo...

billie muy tranquila la conciencia si señor, mucho, por cierto ya he participado en el juego, un saludo a todos.

Anónimo dijo...

"Si, no son capaces de defender su propia honra en el día a día, ¿cómo van a defender el de su Club?. Angelicos."

EXACTO y mienten, fingen,cuentan verdades a medias,se avergüenzan de ellos mismos...aunque eso nunca lo reconoceria nadie,ni yo...
Gran brochazo,como Siempre...
FORZA ATLETI SIEMPRE!!!

pd:en el NUNCAPONERLACAMA HABIA LEIOO nuncapoonerlacaLma,jajajajaja me dije, Cochise, ya a "trincao el palo"...