De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

lunes, 1 de septiembre de 2008

Canal IV

Joer, macho, últimamente echan unas pelis que molan mazo... ¿Qué no los sintonizas?. Pues tron, está chupao. Lo puedes hacer por Pirámides o Marqués de Vadillo. O si lo prefieres, lo puedes coger por el satélite Bardelaesquina. Y hacerte un dúo, y pillar una cogorza por una cuota más subidilla de euros... También es posible montarse otro dúo en el salón de casa. O un trío si se engancha el nene. Hasta una cuadrilla con el hermanito. Un quinteto con el vecino gorrón. Un sexteto si se trae a la parienta... Ya ves. No sé lo que durará la emisión del Canal IV. Lo cual supone una certeza: que los atléticos y atléticas (que diría el lehendakari), no queremos que pase nunca. Bésame, bésame mucho; como si fuera esta noche la última vez. Pero que no lo fuera. Ni de blas.

Así, enchufao del tirón al IV, la vida parece más color de rosa (que diría el 14 de nosellamabibí). Te voy a meter cuatro leches, en realidá suena a IV mirlos. Si uno es de Cuatro Caminos (Cuatroca pa los fetén), puede ir fardando de vidente. Igualito que el de Cuatro Vientos; que pa más inri es de esa gloriosa Aviación. Los cuatro gatos de marras, suenan a cantidubi, pues IV chicharros, siendo igual en número, parecen hasta goleada... Que no, que ya no le llamen cuatro ojos, que es del Atleti. Díganle IV Mirlos. A tal llega el éxtasis colectivo por el número que antecede al cinco, que no se descarta que el IV esquinitas acabe siendo 3, 2 ó 1 en las listas de descarga del momento. Incluso que el gordo, allá por Navidá, acabara en IV. Búsquense concesionarios de ilusiones adyacentes a Virgen del Puerto. Y aunque vean dependientes con caras de manoletes, y jefecillos de torcidos rostros o aires de peluquero de damas, compren. ¡Qué les voy a contar, si lo llevan ahciendo toda la puñetera vida!.

Cabalguemos pues a lomos del IV. Que se quede como superstición un tiempecito. A ver si por sí solo, es capaz de reverdecer no tan viejos laureles. De lograr que se meta miedo en vez de risa. De que haya otro golpe de voz, cuando el adversario se da cuenta de que se le viene el Atleti encima. Y los que jugaban con uno a las chapas, al peón, a la lima o al Fútbol en los recreos, vuelvan a hablar mal del Atleti. Abandonando ese tonillo entre paternalista y fingidamente apesadumbrado, que tanto tiempo le ha acompañado. Como si el Rojiblanco solo hubiera sido un mal sueño deportivo de una breve niñez. Hundido después hasta las trancas por caciques del Burgo, jefes de líneas editoriales, gallardones sin esperanza, esperanzas de a metro, sheriffs olímpicos de blanco, veterinarios metidos a cazuteros, productores que se creen nerón, y toda esa cohorte de albinos que, desde dentro o desde fuera, pretenden socavar el espíritu Atlético. Atormentados en su pasado por un Club que les ponía mirando pa Soria en cuanto se descuidaran. Un Club del que nadie era dueño ni, por supuesto, podía ser robado. Pues perteneciá a todos más que a uno. Ni a dos. Ni a tres. Ni incluso, cuatro.

Y es que, los que no han sido tocaos por la varita, no pueden sintonizar Canal IV. Ni ver la peli “Líderes”. ¿Sobrao?. Que va, que va... Tan humilde, que pa el próximo, quiero que meta hasta el rival. 1-3. Y que siga la superstición del IV.

S I E M P R E U N G R A N D E.-

5 comentarios:

Deportivista dijo...

Interesante el post, como siempre.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Sergio Medina dijo...

Yo es que soy de Cuatro Vientos de toda la vida, como Rafa Benitez, Juanma López, Cubillo y sobre todo muchos atléticos porque en mi barrio hay más gente del Atleti que del Real. Un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

4X4, somos un 4X4 que va de maravilla. Líderes y en Champions. Disfrutemos mientras dure. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ojala duren la victorias y si son por cuatro mejor.
Pero veo que se olvida la gente de los delincunetes, 4+4 el otro dia en la puerta 0,en fin tenemos lo que nos mercemos. Un abrazo a todos y FORZA ATLETI

Anónimo dijo...

...jodeee mira hay cuartetos...tanto buenos como chungos...
...y si,ojala dure...por lo menos que nos dure estas cuatro estaciones,por lo menos, coño...

Ser buenos en la medida de lo posible y deseen por saludad@s todo@s