De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

viernes, 19 de septiembre de 2008

El conejero delegado

Dícese de aquél que gobierna en la sombra. Que no necesariamente ha de ser en la oscuridad, tal y como se lo toman en la saga de la Guerra de las Galaxias... Aunque la tendencia actual de dichos elementos infiltrados en la futbolería patria, sus conductas y tejemanejes, los abocan a que los aficionados aún no transformados en clientes los identifiquen en la mayoría de ejemplos con Darth Vader o Palpatine. Cuanto ni menos, curioso, para todos aquellos aficionados no clientes aún, que recuerdan cómo les fueron presentados en su día: una mezcla de Han Solo con Luke Skywalker. Careta que aún a día de hoy algunos conservan, pese a las tropelías no ratificadas por la TV, pero sí por el Tribunal Supremo. Las princesas Leias, en esta materia, aún han de esperar turno. Siempre y cuando los príncipes les dejen (en tanto se cansen del juguete, o las Cortes regulen paridad conejera delegada) algo sano con lo que jugar...

Estos fenómenos, más empresariales que sociales, vienen a sustituir la semántica en las cúpulas futboleras. En tiempos donde el léxico ofende más que las propias hostias, donde queda de marco y cristalito mate la denominación de origen “conflicto bélico” para poner un ramito de rosas a una masacre, pon un conejero delegado en tu club. O, si tú no lo quieres poner, que te lo pongan por Ley. La del embudo, caballerete. Que viene a contar algo así como, si no eres del Madrid perita, del que no contamina, del que no va al Corte Inglés que te pés, y no marchas por la rue de blanco comunión, no tienes derecho a voto. ¡Voto a (...)!...¡Ah!, ¿qué tampoco perteneces a la capital de los vascuences?...¿Ni a la de los paisos catalans?...¿Ni siquiera eres aforado viejo, a lo navarro (sin Gómez, por Neptuno)?... Jodo, chavalín, lo tienes entre chungalí y crudo. Ná, se siente. Y cuando usté se levante, ya tendrá un conejero delegado en su vida. Con un buen ramillete de posibilidades de no levantarse más. No será doloroso. Al principio, ni siquiera lo sentirá. Quizás lo más traumático le pueda sobrevenir cuando evoque la figura del “presidente”, y caiga en la cuenta de que ya ha pasado a formar parte de otro plano. Otra dimensión. La misma que detenta aquella figurita de porcelana sobre la vitrina del salón. O ese toro de plástico que corona la tele, y su capital influencia en el devenir del piso. Ya se acostumbrará, buen hombre, aún aficionado, que no cliente.

Tras bambalinas, mueven los cordeles de sus marionetas a la carta. Bonachonas, las más; simpatiquillas, algunas; cándidas, las menos o modelo chuky, alguna que me sé. Esto es, muñecos que a primera vista parecen adorables para entregarles tu vida paralela pero que, llegado el momento “x”, te sueltan un “hijopvta, baja y mete los goles con los cuernos” o te enseñan la billetera a la más mínima protesta, a todos aquellos que “no ponen el dinero”. Lástima que las redacciones de prensa, casualmente, nunca estén cuando la abuelita Paz se transforma en Falconetti... Lo del apellido siciliano, créanme, no es más que una casualidad más. Pasen y vean, pa contemplar un ejemplo del uso que el conejero delegado pretende sobre la figurita decorativa presidencial: http://es.youtube.com/watch?v=MvS8Ay1pVo8

Así es que, estos conejeros delegados, terminan haciendo honor a su terminología compuesta. Por un lado, en el papel de bugs bunny, viven de la madriguera. De dar entre poquito y nada la cara. Escondidos. En la sombra. Aconsejando como conejos: lo bueno pa mí, y lo malo pa ti. Que pa eso soy el término II: “delegado”.

Cuidado con lo que se hace con los clubes, en nombre de los bolsillos particulares. Aún hay cucarachas que no se han puesto patas arriba. Lontano, lontano, cada vez más. Y que nunca soportarán sobre sus cuellos el yugo que pretenden colocar con “sus” empresas. Siguen, y seguirán hasta el final de sus días, siendo AFICIONADOS, que no CLIENTES.

Porque siempre fueron de lo que quisieron. Y no de lo que les dijeron.

F U T B O L E R O S D E S D E C A N I J O S.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

lo gracioso del asunto es que cuando la jiñan,salen de rositas y papa estado(ES DECIR,YO,TU,EL, NOSOTROS...)tiene que hacerse cargo de la cagà

pero PAPI ESTADO,es quien los coloca...

una full de estabulllllll

pero a los terneros les va,no vaya ser que la niña acabe dirigiendo la compañia..jajjajajaj....



cual es el problema abuelo???

que no hay suficientes cuchillos

cuchillos para que abuelito?

para cortar los cuellos que hay que cortar y que esto cambie de una puta vez

no lo tenias claro yayo¡¡

cuidaros y cuidemosnos,NO DEBEMOS ESTINGUIRNOS...saludos compañeros¡¡¡

pd:no vaya ser que esten los cuchillos algun dia y solo haya terneros...

puerta 0,por un club digno,contra los conejeros

cochise dijo...

Ya sabes lo que opino de la violencia, dulcino.
Aunque he de reconocer que hay momentos en los que Clawsevitz no parece una opción descabellada...

Pero solo en el calentón.

Un saludo.

Anónimo dijo...

...y todo esto sucede,ya no hablo de Nuestro Atleti,sino del panorama nacional futbolero en general...
"y no pasa nada todo esta bien,llega la mera negra"(Topo)...

Triste es lo de los medios,continua ocultación,a veces no puedo entender como obvian algunos temas,por los cuales no tienen cohoneee ni a pasar de puntillas...esa es su grandeza y valentía,VENDIDOS...
conejero,ademas de hijodeputa eres pesetero...pesetero paaaa EL CLUB, no paaa vosotros...

BUEN FINDE A TOD@S...

Oscar dijo...

... cierto.

Pero quiero pensar que todo esto tiene cierta similitud con la denominada " Burbuja inmobiliaria". Lo digo porque realmente ¿ese niño portugués del Manchester, por ejemplo, vale la minuta que pensaban pagar por él ?. O por el contrario y como ha ocurrido con muchos pisos se ha hinchado su valor... Porque si és así seguro que algún día como ese banco yanqui, muchos conejeros delegados explotarán y con ellos toda su farsa.
Espero que por el bien del deporte sea muy pronto.

Un abrazo de Oso

Anónimo dijo...

...el anónimo soy yo,jajajajaja

Anónimo dijo...

madre mia....se me revuelve el alma viendo a estos hijoputas....joder, donde está la gente que se volvia contra el palco, quizas ya no van al fútbol como yo? pero deberían estar en la cero joder o haciendo algo, no entiendo nada mierda....que impotencia macho. A lo mejor muchos de esos que se volvían contra el innombrable hoy están marchando hacia neptuno, y son juy felices, en fin no sé que pensar...saludo a todos.

cochise dijo...

Millones de jóvenes tienen hipotecada su nómina casi de por vida para lograr... un techo. Docenas de clubes soportan especuladores que juegan a dictadores desde los palcos. Son los mismos perros, con distinto collar. Los trajeron leyes políticas y deportivas. Vivieron y viven a cuerpo de rey, engañando a generaciones de jóvenes, adultos y ancianos.

Ahora, dicen que los tenemos que ayudar económicamente. Y que pagaremos los de abajo, como siempre...
¿Las cárceles solo existen para los que ganan menos de algún millar de euros al mes?.

A por ellos. Son pocos, cobardes y los hay hasta chulos.

Billie dijo...

No hay que alterarse o sorprenderse por lo que está pasando. La gente protesta cuando la situación deportiva no está bien, así ha sido siempre en la última década.

Con los medios a su favor, y los gobiernos al margen, evidentemente, lo único que queda son los aficionados... que mientras el Kun siga marcando goles, serán felices.

Paciencia. Creo que deberíamos poner el énfasis en la venta del Calderón, algo con lo que sí hay mucha gente familiarizada y así empezar a hacer mella. Saludos.

Anónimo dijo...

Billie, creo que ahí no estoy de acuerdo contigo amigo, si han robado el club y todos estan contentos, imaginate con un campo donde tengan hasta uno alli puesto que les limpien el culo cuando caguen (con perdón), y todo tipo de tiendecitas donde darles más pasta aún para que llenen sus sacas, no creo que levanten mucho más la cabeza de donde la tienen ahora...ojalá, pero lo veo dificil.