De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

domingo, 21 de septiembre de 2008

Sensaciones

Esta tarde se notaba que había rollito. De las veces que tienes que dejar el oso-móvil o donde el viento da la vuelta, o colocado cerquita de la libreta del guindilla de turno. Que no solo de calles 30 vive el alcalde, habiendo 30 calles en los aledaños en las que dejar receta. Para mayor gloria del departamento de movilidad. Que, en este Madrid, tiene cierta guasa el nombrecito. “Date –pensé-, esto parece la previa de un partido grande”. Sin reparar en que estando el Atleti de por medio, ya es grande sin invitaos. Al cruzar el Puentesanisidro, se me vuelve a olvidar el cigarrito. Adrede. Total, no fue tan mal el conjuro aquél día que tuvimos que descabezar a los de Gelsenkirchen pa retomar la extraviá senda deportiva. La institucional, sigue igual. Así es que me agarro a la superstición nº 2, que me transporta a la esquinilla donde unas chavalas tocadas con un peto-circulación, te acercan a la mano una revistilla de esas que hablan de Fútbol.

Sigo caminando hacia abajo, donde acceden al Estadio los que unos dicen que mandan y ponen el dinero; y otros que mandan también, pero que se lo llevaron, llevan y posiblemente seguirán llevandoselo muerto. No hay caras conocidas. Excepto la de un par de amiguetes con los que echo un pitillo, pa hablar de nuestro Atleti de calá en calá. La subida al parquecillo se hace entre una pasarela Calderón de modelitos a los que se la trae al pairo la moda. Hay Camisetas de todos los tiempos. Incluso, alguna con la leyenda de “Gárate” incrustada sobre la chepa. Uno de los transeúntes exclama “a robar a Sierra Morena”, y un señor que no está confirmado sea ni veterinario ni productor, sino más bien tendero de puestecillo, responde con algún insulto entre dientes. El crio que devora un refresco en pajita, tira de la manga de otro señor mayor: “Pa que veas, abuelo, que no solo se puede insultar al árbitro...”. En la esquina donde reza un mega-grafiti de la ciperpeña, no hay gorrilla. Ni dewars. Era de esperar. Venía cien metros antes sin escuchar un puñetero cántico...

Bueno, es un sitio estupendo en el cual devorar un mini del Doblete, con familiares y amigos. “Los niños bien”. “¿Y la mujer?”. “También, gracias”. “Pues el Atleti este año...”. A menos cuarto, toca a rebato. La cola, también ayuda a poner un toque de distinción que ya apuntaba el aparcamiento. “Y quite usté ese tapón”, le suelta un jurao al papá, ese sobre el que ha delagao la mamá pa que el niño vuelva sano y salvo de aquél “cafrismo” llamao Fúrgol. “Oiga, que es el agua del nene...”. “Como si es el agua del Papa”. Sin especificar que “papa”. Ya. Y unos cojones. En La 0 vas a requisar tú una mierda. A esos que se ponen más arriba de las trancas de alcohol hasta de quemar en sus hiper-palcos forrados en jamón de jabugo y culos de azafata. ¿No quedamos que estaba prohibido el consumo de licores dentro de los estadios de Fútbol?. Se ruega pongan la puntualización de “plebe” a la norma, pa no dar de hostias al primer artículo de esa constitución suya. Que parecía algo, y se ha quedao en una furcia. Como la suave Dolores.

Ganada la grada, debe de haber poquitas cosas que me pongan de tan mala hostia como el politono ese del “ojo del tigre”. Bautizado en su día como el “ojo del culo”. Razón: la sección de baloncesto de nuestro apreciadísimo vecino. Con lo fetén que queda el “thunder” de los australianos más universales... Sale el Atleti. Bueno, y el acompañamiento. El Himno, gana decibelios en los altavoces. Solo en los altavoces. Los que nos admiramos tanto de aquellas apoteosis en Anfield o Celtic Park, ojeamos revistas o comemos pipas, en tanto se pone en danza una de las canciones más bellas y sentidas desde más allá de “Aplauso” a “OT”. Si es que, donde esté un buen “JB”, que se quite el “DYC”...

Los videomarcadores, anuncian una recopilación de vocales y consonantes. A toda página. Con un “by” muy de La Latina pa definir al autor. Jodo. “El pastizal que le ha debío costar a ese colocarse en su minutito de gloria en el Calderón”, piensa uno, entre la risa y el saque inicial.

Partido.

Un potrillo moreno zaíno, remata a lo Gárate un balón entre miguelis. Goooooooool. Bufandeo. “¡¡Atleti, Atleti!!”.

¡Qué les voy a contar...!. Con los cronistas tan dabuten que tiene el Atleti. Un-officials. Otra vez ese Equipo desconocido. Otra vez una ola. O dos. O doscientas. Hasta en los luminosos, persisten en una buena idea: mostrar al mundo atlético, el de carne y hueso, aquellos atletistas en miniatura que van saliendo en los Hospitales. O en los taxis, que también los hay. ¿Será esto una de esas señales premonitorias que tanto hemos buscado?. ¿Hará su función más divina que comedia, de devolvernos aquellos Equipos que olían a Atleti hasta en Valdebernardo?. ¿Volveremos entonces a competir...?

Solo deportivamente hablando.

Que de lo otro, ya no hace falta irse a Sierra Morena.

S I E M P R E F I E L E S.

Menos a vosotros dos.

Delincuentes.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lo unico que pude ver y sentir ayer, fue una mala ostia impresionante de 18:30 a 19:45h 6 personas en la puerta cero, esto me parece una tomadura de pelo, la gente larga y larga en foros de por ahí, y aqui 3 gilipollas dando el careto, lamentable, se acabaron las escusas el que quiera defender algo que se moje el culo, parece que cuando llega la hora de ponerse alli delante, ninguno encontramos aparcamiento, el metro llegó tarde y demás pamplinas...ya huele...aunque la mejor y única manera de demostrar algo es dejarles el campo vacio y dejarnos de zarandajas, és la única y exclusiva manera de que esta gente se marche de aqui. Siento si mi comentario no trata sobre el tema, pero tenía que decirlo porque esto es de traca. FORZA ATLETI SIEMPRE!!!

Felipe Ferrín dijo...

El Futbol es un estado de ánimo y el Atletico está por las nubes

Anónimo dijo...

Hola!
Coincido con Felipe. El ánimo del Atlético está altísimo. Imparables.
Saludos.
Sílvia

Anónimo dijo...

Llegará el momento que los paseitos hacia el calderón y el fútbol de primera se acaben....en ese momento me gustaría ver como teneis los ánimos.....seguro que bien, porque si no somos del Atleti nos hacemos del mandrid y nadie se entera, total vamos a futbol por pasar el rato....

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cuando nos vayamos del CAlderón ,será tarde para protestar por ello. Pero la mayoría lo da por hecho. Vivimos en una sociedad conformista en todos los niveles. Un abrazo.

Sergio Medina dijo...

Todos tenemos nuestras supersticiones. ¿Se siguen convocando las concentraciones en la puerta 0? Porque yo creo que el arranque no nos debe tapar el camino.

Anónimo dijo...

...como mola saber que hay cosas que nunca podrán ser de otra forma...que el sentimiento y las costumbres son libres,tan libre como los australianos, que nuestro ESCUDO no soporta, encasillaoooos ni ñoños,que no saben como dar el cante...que la personalidad es otra cosa (al menos paaa mi lo es)
MAS HELL BELLS Y menos aves marias de...

para mi que hizo recientemente dos años que no soy asiduo,cuando llego alli ,mis sensaciones siguen siendo las mismas,incluso me da placer ver que desde la glorita de las Piramides hasta la puerta 0 (antes me quedaba en la 44,joder con el 4,jejejee),no dejo de saludar a ATLETIC@S de todas las condiciones y edades,que parece que Siempre, o casi Siempre estuvieron ahí,con un mini paaa ofrecerte,esos lazos...que te hacen saber, que allí, Siempre encontraras a alguien...

...que tenga usted una gran semana LOBO,que trabaje poco y que gane mucho...

Feliz Semana a tod@s,obre todo a los bebedores de DYC,como debe de ser,jajajajajajaa

cochise dijo...

La 0... Prefiero pensar que se está tomando un respiro. Que conviene romper con alguna concentración en estos inicios de vinos y rosas que esperemos duren media vida.
Porque para los que sabemos lo que hay en el Club, lo que hicieron, y cuyos resultados deportivos no solapan sus fechorías, debemos de estar ahí también.
Pues el oportunismo, en todos los ámbitos es detestable.

Hay un Atleti distinto más allá de las SADs y las sanguijuelas. Y hay que reivindicarlo con la insistencia que se pueda.

Saludos.

Anónimo dijo...

Las sensaciones cada vez que voy son muy positivas, pero muchas veces son decepcionantes.
El sabado fueron agridulces en la puerta 0, estubimos cuatro, pero luego el Atleti supo alegrarnos las tarde con otros cuatro y que sigan asi. El Atleti empieza a crecer y la quinta columna a morirse, veo cerca el exilio por segunda vez. Un abrazo. AUPA ATLETI

Anónimo dijo...

Tronko, recuérdame que algún día haga una entrada en mi bloq de todas las manías-supersticiones y demás mandangas que suelo hacer yo antes de los partidos, en las horas previas, inclusive en los días previos ... Voy a necesitar mogollón de "k" para poder contar todas, aviso, pero igual merecerá la pena.

Y estoy 101% contigo de acuerdo en lo que dices del tema del alcohol. Primero, que alcohol se ha bebido de toda la puta vida y antes no pasaba nada. No entiendo el por qué ahora es tachado culpable de todos los males del fútbol.

Segundo, la nefasta Comisión Antiviolencia esa que es un organismo sencillamente esperpéntico, capaz de multar con 3000 euros por intentar pasar una simple birra o por darle una patada a una valla por una ocasión fallada por tu equipo (en ambos casos fui testigo de dichos acontecimientos) y, sin embargo, permite a Juntaletras de esos como un tal Miguel Serrano o estúpido hijo de puta análogo, que diga barbaridades un día sí, otro también, menospreciando a nuestro Club y a nuestra gente. Esos no crean violencia, claro. Somos los malvados Ultras los que lo hacemos, eso sí.

Y tercero y último, porque sí, efectivamente, parece ser que hay una Ley para los poderosos, y otro para los gilipollas que pertenecemos a la plebe. Pues ya se puede andar con ojito todo Dios, que cuando la plebe se levante, no hay Dios que la pueda frenar. Y ejemplos hay a patadas de esto que digo.

Un abrazo.