De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

miércoles, 15 de octubre de 2008

platini, dimisión

Señores de UEFA: lo que están cometiendo contra el Club Atlético de Madrid y su afición, raya el esperpento. Por los que lo perpetran. Por los que lo sufren, la indignación.

Es de locos, que se tengan en mayor estima las declaraciones partidistas del presidente, los periodistas y jugadores (no todos) del equipo francés,; que el propio informe del delegado de seguridad DESIGNADO POR VDS. para cubrir el evento. Cuyos informes aluden a una organización “perfecta”. Que es la parte que compete al Club.

Es de locos que se escriba una carta al presidente del Gobierno español por parte del presidente de UEFA, en la que se constata el malestar por el exceso de celo en la actuación policial durante el encuentro y que, al no poder actuar sobre el verdadero destinatario, se castigue en una rabieta infantil, más que ejemplar, al que pasaba por allí en el momento. Esto es, el Club Atlético de Madrid.

Es de locos que se pretenda sancionar en aras del pacifismo más absoluto, castigando a los violentos, y la afición desplazada del Olympique de Marsella, se vaya de auténtico vacío. Pues si entran a valorar la acción policial, deben de valorar la acción ultra. Y como hubo porrazos, hubo sillazos.

Es de locos que se mezcle el grito de guerra de aliento a nuestro “10”, con la onomatopeya del mono. Si hubieran permanecido atentos al partido, en vez de entrar 20 minutos tarde, o mirar al tendido, habrían reparado en que se producía al término de alguna jugada protagonizda por el mencionado Kun Agüero.

Es de locos que los “pacíficos” y “pisoteados” ultras marselleses tuvieran un paquete-seur con una comitiva de bates, dicen que suministrados desde algunos descerebrados de Sevilla, para pasar limpios de polvo y paja la aduana. Curioso DNI pa presentarse en un estadio.

Es de locos que la afición, espectadora y pasiva en su 99,9%, tenga que pagar los dimes, diretes y rencillas de un cacique que juega al Justiciero sin tener del otro lado de la balanza los elementos de juicio para sentenciar libre e imparcialmente. Todo lo cual hace sospechar sobre amiguismos, presiones y chauvinismos que tan alto dejan el cartel representativo de UEFA.

Es de locos que el club anfitrión, sin tener participación por medio de su afición u organización, sea el destinatario de unas durísimas sanciones, provocadas por agentes externos como pudiera ser, sin entrar en valoraciones puntuales, la policía local, o las aficiones visitantes. De locos, y de un peligrosísimo precedente.

Es de locos que en una primera comisión de seguimiento sobre el partido, la declaración final fuera que no había sucedido nada que pudiera hacer punible la figura del Club anfitrión. Y que a instancias de una campaña mediática, donde el fin era arrebatar los puntos que no se ganaron en el terreno de juego, se haya plegado el ex_señor platini a las exigencias de los demandantes. Ignorando la evaluación de sus delegados y comisiones de seguimiento en primera instancia.

El Club Atlético de Madrid no es chivo expiatorio de nada ni de nadie, sino un Club histórico, maduro y digno que sabrá encajar lo que le corresponda, pero no lo que le impongan. Ni transfieran. Ni digan que ha hecho sin hacer.

Por toda esta concatenación de locuras, despropósitos, abuso de poder y parcialidad manifiesta, EXIGIMOS LA INMEDIATA DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DE UEFA, MICHEL PLATINI.

Y lucharemos con todas nuestras fuerzas para que así sea entendido por la masa de aficionados. A la vez que respaldamos cualquier reacción contundente por parte de la directiva del Club Atlético de Madrid, como salvaguarda a la dignidad y honor que tanto la Institución como sus aficionados vienen sufriendo con tamaño atropello.

Gentes del Atleti.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico tu comentario. Estoy de acuerdo con TODO.
Bernardo de Salazar

Anónimo dijo...

platini "PERSONA NO GRATA"en nustra casa, asi se hace justicia en tu france GABACHA???

cochise dijo...

Pues Bernardo Salazar, hablando del Atleti, lo considero palabras mayores. Y una honra pa los "osos" de por aquí.
Mi reconocimiento, Maestro.

Como también lo tiene el señor Arturo.
Y tantos y tantos que pelean por un Atleti digno.

Anónimo dijo...

aunque se vaya Platini, vendrá otro igual o peor. La solución es que los clubes tomen el poder y acaben con la UEFA. El futuro es una NBA no una UEFa. Un abrazo.

cochise dijo...

Fernando, sí, ese sería el motivo final. Pero hasta entonces, quitemos la careta a los que alimentan ese sistema corrupto. Otro abrazo.

Anónimo dijo...

Gentes del Atleti, si señor ... Mi párrafo favorito es, sin lugar a dudas, éste:

"El Club Atlético de Madrid no es chivo expiatorio de nada ni de nadie, sino un Club histórico, maduro y digno que sabrá encajar lo que le corresponda, pero no lo que le impongan. Ni transfieran. Ni digan que ha hecho sin hacer".

Eso sí, la Champions esta dala por perdida. La UEFA es de esas que ni perdona, ni olvida. Puede que se baje del carro y no cometa la barbaridad de no dejarnos jugar en nuestra casa frente al Liverpool. Puede ... Pero tiene mucho más medios para jodernos vivos. ¿Te acuerdas de la época en la que nuestro "amigo" Gil se metía con ellos como un caballo en una cacharrería -como siempre hacía, vamos-?

Porque yo tengo en mi memoria unos robos de impresión: Olimpiakos, Parma, OFI Creta ... Que Dios nos pille confesados.

Un abrazo, Cosi ... digoooo, Cochise, hostia ... Co-Chi-Se :-))))

Anónimo dijo...

Tanta envidia de los gabachos hacia nosotros, nos tienen miedo, piensan que vamos a despertar, me ha encantado tu comentario Cochise.
La sancion ojala no la quiten, puesto que cuando uno no hace nada, no tiene porque pagar los desperfectos que hacen otros, a ver si todas LAS GENTES DEL ATLETI nos unimos y hacemos algo grande.
PLATINI Y UEFA, CORRUPTOS.

Ángel R. dijo...

Buenas,pues si,Platini tiene que dejar la UEFA,es una injusticia lo que nos está haciendo,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Cochise, esto que están haciendo con el Aleti es un verdadero atropeello, afortunadamente parece estrar primando el sentido común y la UEFA ha reculado... pero esto no puede quedar así, este papelón y esta falta de respeto no puede quedar impune.

Ojalá tuvieramos el poder para tomar cartas en este asunto, pero está lejos de nuestro alcance y es verdad que ofende tener que poner la otra mejilla... Dan asco, son lo mismo que la FIFA, pero desafortunadamente son los que mandan.

Nos queda el consuelo de poder enrostrarles el PAPELON que han realizado, desde nuestros Blogs, Mails o Páginas de internet, que se den cuenta de que la han cagado monumentalmente, y que no nos chupamos el dedo, que todos sabemos de sus miserias.

Abrazo mas que enfadado amigo, y un gusto leerte como siempre.

Martin

www.zonachampions.com

Anónimo dijo...

Yo todavía no me lo llego a creer. Hace dos años en un derbi en el Calderón huvo palos por doquier. A niños, mayores, hombres y mujeres ; eso sí todos ATLETICOS.
Y a nadie se le ocurrió escribir una carta a ZP , que encima es del Barsa...
Por favor que alguien ponga un poco de cordura en todo esto.
No existen precedentes, así que la veda está abierta; solo hay que ir a casa del rival a armarla que ya se ocupa Platini de cerrarles el campo.

Un abrazo de Oso

Anónimo dijo...

Y UN PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE "FÚRGOL" que según algunos esta trabajando para el Atleti en silencio....madre mia, este tiene mas miedo que vergüenza, lo peor de todo esto será las represalias...irán a por nosotros sin ninguna duda, mediante arbitros y observandonos con lupa, UN FUERTE ABRAZO A TODOS AMIGOS.