De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Una penal

Ese máximo castigo, fue una sanción a demasiadas cosas. Acompañao por un reguero de tarjetas en tiempo record. Como al tipo que le meten palillos ardiendo entre las uñas, mientras le dan garrote vil. Pero vil, vil. Sí, en ese penalti iban demasiados brazos en cruz, con una enciclopedia en cada uno.

Un librito, cortesía de un ex_jugador, que pretende acabar su vida deportiva en busca de otro “ex”. Ex_señor. Que es el único título, sin el "ex", que te puedes llevar al Campo los callaos, cuando te vengan a cerrar los ojos seres que no controlamos. Ex_señor, es orgulloso y se ratifica en la sanción. Estaría de cacahuete y voltereta que su nombre se ligara a la primera marcha atrás que recuerde de la UEFA en los menesteres de los castigos. Que el honor, y el buen apellido, ha de fundamentarse más en estas cuitas, que en la misma honra. De honradez. O vergüenza torera, que se dice por otros burladeros. Donde el burlarse, sale más caro que cuatro cartitas y dos gritos de espaldas. Bastante más caro. Allí, a los injustos, se les trata con su misma vara. Cuando vara se refiere exclusivamente a la acepción que explica nuestra histórica y apreciada RAE.

Otro librito, de la afamada caballerosidad inglesa. El penalti, ni se lo hicieron, ni lo tiró Fowler, alias “Levanta-cal”. Tampoco hubo bombín ni peluco de cadena. Eso sí, fue lanzao con puntualidad británica: a un minuto de que les pasara el tren de las Caras-de-gilipoyas. El tiempo justo pa que subieran a él otros cientos de miles de pasajeros. Aleccionaos en el racismo o el rancismo, no se sabe muy bien, pero acabados en “ismo”. De catecismo. De Atleticismo. De los que las banderillas y el tercio de espás deben dolerles menos, pues son toros en vez de toreros. eso dicen. Jo, jo.

Un librito más, el de la leyenda. El del mito. Que ya tiene pelotas que apenas tres centenas de aguerridos, sin comulgar precisamente con aguirres (o sí), sean capaces de hacer que la comunicación entre The Kop, sea por señas. Cuales mimos. Como en las discos. Ante tan alta música. Tan legendario Himno. La veda, está abierta. Es posible cantar la na-na más alta que la madre en la misma cuna del Fútbol. Razón: genitales y ovarios de la Ribera del Manzanares. Anatema. Excomunión.

El último librito, viene desde “la familia”. Más casero que las ratas de cocina. Se lleva cocinando casi una docena de años. Y consiste en una carta donde el plato del Atleti, lleva años sin aparecer. Cercenando que este Club único, con coral celestial incluída, pueda pasearse temporada sí y año también por estos teatros de Dios. Con las fronteras en los Urales. Y que los soldados se sientan soldados, no por salir a hombros en una escaramuza de uvas a peras. Si no por ganar guerras y estar en casi todas las batallas. Sin sentirse orgullosos de haber vendido su estrella a un gran Club. Y sin que se les instale en ese corazón Rayao, que esto ha de ser así porque un día Tamariz transformó a la princesa en rana.

Sin que nadie quiera, pueda ni sepa, darle ese beso añorado.

Que permitiera que muchos niños se acercaran a Él.

S I E M P R E Ú N I C O S.-

7 comentarios:

miguel diaz dijo...

Anoche me pegué unaqs cuantas horas paseándome por los foros de los british y diciéndoles esas cosas que ellos se habían encargado de vender a medio mundo. El fair play, los que se tiran son los extranjeros, el mitíco anfield.etc, etc.

Nada, patrañas, haber si despertamos de una vez y como dice Sergio en su post de hoy, que puñetas de callar y escuchar el You'll never leches. Se canta el himno del Atleti que se oye más y suena mejor que esa canción cursi y mal cantada.

un abrazo. miguel

Angel dijo...

Se me ha caído un mito con Gerrard, pero él no tiene culpa...

En cuanto a los ovarios y genitales colchoneros...¡¡¡¡CON DOS COJONES (vaaale, u ovarios)!!!!. Increible y emocionante vivir desde la distancia lo que ayer vivimos, representados por esos 2600 guerreros rojiblancos.

Saludos!!

Anónimo dijo...

...yo pite falta...me dije en voz muy alta y ya de pie frente a la tele,FALTA, COÑO!!!...

...no, falta no,penalti

penalti??? hijosdepu7A!!!...

...el 8 del pool se metio en el papel de "soy el mas chulito de la clase" y el linea fue el tipico que le rie la gracia...atajo de ............. platini y sus secuaces tambien......

Un saludazo paaa vosotr@s...

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, compadre?

Aquí estoy, que ya he llegao de Liverpool más fundido que ná. Es lo que tiene tirarse casi 8 horas cantando sin parar. Uno acaba agotado, pero con la sensación del deber bien hecho. Todos los que estuvimos allí lo dimos todo absolutamente todo lo que teníamos dentro para que al final nos lleváramos los 3 puntos. Y tengo una imagen en mi mente, tío: ver a aficionados del Liverpool haciendo el gesto de reverencia que le hacíamos a Pantic cada vez que metía esos golazos suyos de falta, ¿Sabes?

Somos grandes, tío. Somos muy grandes. Y lo vamos a seguir demostrando, ya sabes ... "Vayas a dónde vayas, no voy a dejar de cantaaarrrr" ...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bravo por los "300" o los tres mil que parecían trescientos mil.

Eso fué lo bueno , lo demás ya estaba apañado de antemano.

Un abrazo de Oso

Anónimo dijo...

Asqueroso todo esto del fútbol, y todavía tendremos que ver camisetas rojas de esas en los aledaños del calderón y sin tardar mucho, que asco me dá todo.

Anónimo dijo...

No fue penalti, pero el At.Madrid jugó a la defensiva y rondó la derrota. Un abrazo.