De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

domingo, 1 de marzo de 2009

Víbrame, Atleti


Cojámonos de las cinturas. Así, bien pegaditos. Echa tus manos, plagás de callos y títulos, sobre mi cuerpo. Que note tu aliento a Ribera, como un perfume que circunda mis miserias. Mírame con esos ojitos de Grande que se hace el pequeño. Háblame de tu primer amor, allá por principios del siglo pasao. Quiero probar de tu elixir de la vida, esa que das y quitas con la misma mano. ¿¡Cómo se puede ser tan vieja, ya la vez tan lozana!?. ¿Cómo logras seguir caminando con la espalda llenita de puñales?. ¿Por qué no siento miedo al abrazarte, mientras las manos se llenan de llagas sangrando penas?. ¡Ay, mi Atleti!…Mitá manantial, mitá acerico. Dame el calor de tu Cuerpo, que tengo frío solo arropao con la bufanda. Susúrrame al oído una miajita de silencios. Muéstrame los sonidos, las algarabías, los éxtasis, a través de tus pupilas rayadas. Sácame a bailar, Atleti. Mientras la coral de difuntos y vivos suena en un enorme piano con teclas en forma de Grada. Una, dos, tres… Entonando una vieja canción de amor, que comienza con un deseo. “Yo me voy al Manzanares”. Como se fueron las niñas de Goya, a jugarse una gallinita ciega. Igual que marcharon aquellos que nos precedieron, llevando petate, honra y ahorros por montera. “Ya estamos en nuestro Campo, y nadie nos ha humillado”. Por entonces, los secuestradores no ejercían de dueños. Era jodido profanar a la Moza. Sin su venia. Tocar sus cabellos. Acariciar su piel. Violentar su boca. No me extraña que los llamaras a la violación, Niña. Eres la más hermosa de la clase. Esa hermosura, que no se compra. Ni va con lo último en maquillaje y sombra de ojos. Esa belleza, que no necesita de liposucciones. Ni de nóminas enteras en centros de belleza. Guapa, como la madre que te parió.

Tócala otra vez, Fútbol. Desde el fondo de la sala. En la penumbra que dejan los años, suspendidos sobre el rayo de luz de la esperanza que se abre tallado en polvo a través de la ventana del tiempo. Tócala, Fútbol, y llevanos enlazaos hacia la claridá. En pasos cortitos, si quieres. Pero llévanos allí. Donde pueda verme el rostro. Y yo pueda ver el suyo. Y nos reconozcamos, el uno al otro. Y nos besemos. Importandonos menos los focos de arriba, que los cuchicheos de abajo. Déjame quererla tal y como fué. Virgen. Doncella. Con esa belleza que no ocultan los harapos. Cada vez que asoma… me cautiva. Otra vez. Como esta noche. Como tantas otras. En la riqueza y en la pobreza. En la enfermedá y en la salud. Me encanta verla cuando se escapa, saltando el jardín del cluz. Y corre a abrazarse a mi cintura. Notando el latir de su pecho sobre mi corazón. Gol…gol…gol…gol… Hoy, me ha vuelto a sonreir. Con esa sonrisa tan extraña, impregnada a partes iguales de felicidá y martirio. La he tenido hasta antes de medianoche. Y hemos desgastao el parqué a ritmo de chotis. Fundidos, pues siempre hemos sido uno que tenía dos mitades. De la cual una de ellas, tiene que correr a su penitenciaría llegada la luna pura. Pa que su vestido se vuelva a convertir en jirones, y su carroza en un carro de buhonero. De charlatán. Esta noche, ha perdido un zapatito de cristal en la carrera. En tanto repicaban sobre el Manzanares las campanadas de la prescripción. Me he agachao a recogerlo. Marca “Coraje y Corazón”. Olía a eau de O’Donnell. Con una gotitas de jazmín de Cuatroca. Y llevaba grabao en un costao, a sangre y nieve, una leyenda corta. Breve. Intensa. Me he sonreido al verla. Porque llorar, dicen que es de nenazas… Quiero que vuelva. ¿Has oído, Fútbol?. Tienes que volvermela a traer… Libre de chulos. Porque nunca fué puta.

S I E M P R E A T L E T I.-

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco lloro porque es de nenazas, pero se me humedecen los ojos recordando la jornada de ayer.
Primero en la Puerta 0 compartiendo cánticos y sentimientos de pura esencia rojiblanca (y con guapas princesas asistentes, de las de verdad, no de cuento infantil).
Después en la grada, desesperando con los insufribles fallos de Pablo y de los trencillas, pero vibrando al máximo con los goles de Agüero y Forlán.
... Y el pitido final. Qué desborde de fantasía hecha realidad.
Hoy me desayuno con tu Osera y reafirmo mis sentimientos atléticos (no atletistas).
¡Gracias Cochise! me encanta que seas mi amigo.

cochise dijo...

¡Uf!. Esto de vivir el Atleti, es la rehostia. Desde afuera, en La 0, como Club; y desde dentro, como Equipo. Ayer, con todas las letras.
Es un sentimiento mutuo eso de la amistad, don Anónimo.
Todo un honor.

¡Hala, Atleti!.

Anónimo dijo...

...todavia estoy bailando cual Billy Eliot,como un niño que soy,de 37, pero niño...

Que bien bailas Lobo...me pregunto, con lo bien que bailas, tus letras a mis ojos nunca lo hacen...

Nunca bailaremos al son de los prescritos...
Siempre el ritmo de ese,nuestro ESCUDO...

Feliz semana a TOD@S...
ir ensallando el lago de los Ciervos,que vamooos paayaa...jejejejee...

Anónimo dijo...

Yo tengo los pies reventados de tanto bailar, maestro.

Eso sí, me pierde lo de la puerta 0, ya que siempre palmo la función por unas cosas o por otras. A ver si para la próxima aparezco de una santa vez, que ya va siendo hora.

Lo de ayer fue algo inolvidable, pero ahora hay que terminar de rematar la función. Entonces igual sí que me creo que ha vuelto nuestro genuino y auténtico Atleti.

Billie dijo...

Me alegro que hayas hecho un cambio en la presentación de la "historia del club" de tus enlaces laterales. Buen criterio. Siempre me quedé con ganas de decirte que si la hubieras leido no la anunciarías pero me parecía muy pedante, ahora que modificas la presentación del contenido creo que puedo decirlo. Un abrazo.

Ángel R. dijo...

Buenas,por fin los atletistas estamos de enhorabuena,que gran partido,remontando dos veces,hay que ir al Bernabéu con esta mentalidad,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola amigo, acabo de ver tu blog, MUY BUENO!!.Supong que eres del Atlético, FELICIDADES por la victoria ante el Barcelona.
¿Qué pronostícas para las semifinales de Copa del Rey?
Por favor pásate y contéstame en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Angel dijo...

Envidia es lo que me dais aquellos que podeis ir todos los días al Calderón!!! :).

Desde casa y a más de 300 Km, me emocioné como el primero con el partido del Domingo. Una demostración de que aun "podemos" ser grandes.

El Estadio, pues bueno, para los que piensan que esa no es la mejor afición de España porque silban a sus jugadores (mis compis del trabajo dixit... todos madridistas por supuesto).

¿¿Que tal si redondeamos la faena el Sábado???

Saludos Cochise!!

PD: El título del post da que pensar majete!!!...


La Cueva de Neptuno

miguel diaz dijo...

El domingo me sentí como un quinceañero, y no por saltar y cantar (que también, sino porque hacía años que no veía a un Atleti desafiante, descarado, insultante, retador,..ganamos como gana el Atleti: a pecho descubierto.

un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

al fin, una alegría, aunque sea pequeña. Y ahora quiero otra jolgorio mayor el sábado ;)

un abrazo.

Anónimo dijo...

Joer, se sale. Ya me lo pasaré al Móvil pa ponerlo de tapiz todo el día del sábado, a ver si así da suerte. :-DDDD

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, maestro?

Pues, como todos los putos años, siempre soy el encargado de organizar la dichosa porra en mi currele, así que como tiene que venir todo Dios a pasar por casa delante de mi ordenata, qué mejor detalle que dejarles ver tu pedazo de montaje para que vean cómo los Atléticos somos unos putos genios en los que nos proponemos, socio.

Un fuerte abrazo.

Llega la peste, llega el madridista ...

cochise dijo...

... Con esos cuernos que saltan a la vista.

No hay que hacer ni prisioneros.
Que lo vean hasta en Valencia. ¿Verdá, Cárabo, tronco?

...¡¡Porque luchan como hermanos...!!