De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

miércoles, 16 de julio de 2008

La guarida del Oso

Tras la declaración de intenciones del primer mensaje, paso al objeto del blog y sus pretensiones.

La Osera intenta reflejar otra realidad deportiva, que es diferente a la mediatizada por los grandes medios de comunicación, pero que será familiar a algún que otro tarrilla, porque estuvimos en cierta forma, y durante muchos años, abrazados a ella. Cuando se gozaba del status de Club, y no de SAD. Cuando fuimos asociaciones deportivas sin ánimo de lucro, y la raigambre y el sentido de Club, como motor de los resultados deportivos, copaba las pretensiones del Atleti. Antes de que en el 92 se nos obligase a “susto o muerte”, vendido por García, Gil y Gómez Navarro/Cortés Elvira como la panacea de todos nuestros males (...). Ahora, tras 16 años de aquella transformación a punta de pistola (selectiva, 4 aún conservan su nivel de Club), se ha hecho patente con datos y hechos, que la ley del deporte no se cumple en su concepción, y que todo esto se va de las manos. Por ello, se necesita una concienciación entre aficiones, para reivindicar los daños que el sistema “reyezuelos sin control” ha venido produciendo en el Fútbol moderno. La pérdida de la capacidad de decisión en los clubes convertidos a SADs, así como algunas introducciones aberrantes a la ley del deporte, que pueden perfectamente provocar y dar rienda suelta a casos de transfusión de identidades (caso Granada 74), junto a la moda de acogerse a leyes concursales (quiebra técnica) y dejar como solares los clubes y a sus empleados suplicando el sueldo, sin ningún castigo por parte de los perpetrantes, son factores que agrandan la china que ya metieron en los zapatos de los aficionados. Así es como los viejos del lugar cuentan: “cargándote a la víbora, se acabaron los huevos”.

A modo particular, el foco de atención es el Atleti. Pero desde su periferia, que compone el mismo corazón. Por aquí, no espereis crónicas de partidos ni, por descontao, seguimientos de fichajes cual conejo sofocao tras el palo con la zanahoria. Para eso, ya tenemos otros lugares en Rojiblanco. La Osera, como pequeñita que es, intentará reflejar esas diminutas-grandes rasgos que hacen al Atleti distinto. Único. Más allá del partido del finde, que puede representar un tangencial a todo lo demás. Ese, considero que es el esqueleto y el patrimonio del Club. Lo verdaderamente eterno. Al menos en la forma que el que suscribe entiende.

Y, desde luego, sería especial que se convirtiera en un “echame una mano primo” a las actitudes. A los hechos. Un punto de apoyo más a la palanca. Así es que si teneis a bien concertar propuestas interactivas, desde las que se pueda ayudar o potenciar al Atleti, bienvenidas sean. Por supuesto, cuando “ayudar” también implica el acoso y derribo a esta directiva señalada por la Justicia y los resultados deportivos. Un ejemplo, son la recogida de firmas para la presidencia de honor de Luis... Entre otras que nos ronden.

La impresión general que llega a algunos atléticos es que, tanto desde dentro como desde fuera, nos están montando una leyenda que no se corresponde con la realidad histórica del Atleti. Metiendonos con calzador en una reserva, y vallandonos nuestro espacio natural con tópicos y anatemas impropios a la esencia del Club. Esa, es la valla que creemos hay que derribar.

Dejo el rollo. Por lo demás, comprometerme a actualizar el blog con los textos, imágenes, enlaces y demás cosejas que la ajetreá vida del siglo XXI me permita.

Na más. Quería compartirlo con los “osos” y “osas” que por estos pagos se arrimen. Pa saber el terreno que pisan, y decidir si va con su concepción de Atlético o no.

Un abrazo pa los conocidos.

Un saludo de bienvenida para todos.

A los 105 años de la Creación.

8 comentarios:

Defensa Atlética dijo...

Desde la terminal del aeropuerto de Singapur te leo con orgullo.

Seguiré las huellas del oso con mucha atención.

Un saludo y Forza NUESTRO Atleti.

apache64 dijo...

Gracias por la invitacion, entrare en la osera a afilar garras.
Un saludo rojiblanco

Anónimo dijo...

Que no vas a hablar de fichajes ni de lo bien que cosen los de la marca de la pipa los bajos de las camis...ni naaaa desoo???

...intentare soportarte,pero..jejejeje

Tu osera me interesa,por se "OSERA y COLCHONERA".

Abrazazos y GRACIAS...

Ayea dijo...

Tu osera huele a indio...pero del bueno, del que como dirías tú, suda Atlético ;)
Pasaré a menudo por ella =)
Un saludo.

cochise dijo...

Un placer. Xiu, apache, arturo y verónica. Quedó redactado en los estatus que esto es interactivo... Así es que cualquier mejora que gipieis, o aportación que considereis importante, adelante.
Unos saludos de pretemporada.

Anónimo dijo...

Otra pequeña luz que asoma en el decrepito rincon al sur de la ciudad, en el meandro de mi manzanares...
La sonrisa es perenne por el Paseo de los Melancolicos; desde hoy, seguro que tiene mas motivos para convertirla en eterna.

Gracias Enrique, sin tí, este blog no existiría.

Si al final va a resultar que mi Atleti no murió y que mi padre lleva razón HAY ECHARLES A GORRAZOS. Les echaremos a ZARPAZOS papá, abuelo, Tercer Anfiteatro... A ZARPAZOS!!!

LUIS ARAGONES PRESIDENTE DE HONOR!!!

Nos vamos de Paseo

Billie dijo...

Creo que vas en la línea adecuada, sin duda. Gracias por el link y cuenta con uno en el Pobre Atleti. Saludos.

cochise dijo...

Un saludo para colegas como el señor Paseo o nevao (mecagoenlosgil), a quien gusta ver por aquí.
Extensible a Jose I. Fernández...