De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

miércoles, 23 de julio de 2008

La ley concursal

Vaya con la palabreja. Desde luego, de tanto usarse este veranito, está posicionada y en condiciones de arrebatar el reinato de la mismísima acepción “ronaldo”. Que no es poco. Aunque su significado, disfrazado con estas nuevas nomenclaturas donde una “guerra” de toda la vida de Dios, Alá y Buda es un “conflicto bélico”, de poquito margen para chistecillos. En recuerdo y respeto a todos aquellos empleados-acreedores que cobrarán el 50% de sus sueldos o prestamos económicos. Y alegrón.

La ley concursal, suena a “1,2,3, responda otra vez”. “¿Quién mató a Roger Rabbit?. ¿Y a la Gallina de los huevos de oro?. ¿Y a Bambi...?. Seguramente Sid el Vicioso. Sí, sí, ha sio él. Lo reconocereis a la primera, señores inquisidores recién levantaos, pues tiene una capita ya de pintura de a dos metros, en tono tierra-lápida. Pídanle a él las cuentas del desfalco nº 3456. La administración desleal nº 5432. O el expolio patrimonial de un Club de la 1º División. Inmobiliaria, por supuesto. A mí, que me registren. Soy venezolano.

La LFP y el CSD, dejaron de ser sheriffs. Si es que alguna vez lo fueron. Sheriffs que dejaban hacer a los caciquillos del pueblo, mientras compadreaban en la barrita del saloon. Ju-ju, ja-ja. Vengan días, y vengan judías. Y televisiones. Y recalificaciones. Y quinielas. Y... Desde aquella “benefactora” ley del deporte del 1990, en que fueron designados custodios y jueces de los dineros que las divisiones de Fútbol profesionales movían, no han hecho el huevo. O para no ser muy radical, sí, hicieron. La vista gorda. El orejas. El longui. Palmear la espalda o mirar a otros puertos cuando tipos corruptos se apoltronaban prácticamente en serie sobre los clubes. Los sheriffs cambiaron los cartelitos de “wanted”, por “¡cómo os wanted, lumbreras!”. Ayudaos en muchos y flagrantes casos a martillear los clavos por esos medios de comunicación que en la actualidad se dicen deportivos. Sí, si, los que empiezan ahora a echarse las manos a la cabeza. Porque ven que viene el tío Paco con la rebaja.

Una conclusión genérica, es que va a estar jodío pa pagar. Y desde la ignorancia de tipos no contables, alguno se pregunta: ¿Quiénes?. ¿También los altos directivos?. ¿Estos no van a la concursal esa...?. ¿Pagarán, por enésima vez, como el mismo número del desfalco, los mismos pobrecillos de siempre?... ¿Las SADs están resultando sacos de mierda y pulgas, más que “eficientes empresas gestoras”?. ¿Ha fracasado tanto el sistema como las personas?. Datos, cantan. Y a 18 años sobre su gestación, con la ley del deporte y su “infalibilidad” SAD, los hechos cuentan que entonces los clubes debían en torno a 35.000 millones de pesetas. De ahí su creación. Con Gil padre, Jose Mª García y Gómez Navarro como valedores universales. Catorce años después, iban por más de 350.000 millones de las mismas pesetas (pa no liarnos en euros). Cifras del 2004. Cuatro años después de este escalofriante recuento, en pleno 2008, al que coja una calculadora, se le corta las manos por ira popular futbolera. Cuando nos enteremos que por medio de humos y mega-chupis, se vaciaron nuestras arcas. O peor, se le echa a los cientos y cientos de empleados de estas “empresas” que se quedarán sin cobrar un duro, mientras a otros bolsillos se les escapa el parné por espuertas. Bolsillos de salvadores. Mesías. Los que “pusieron el dinero...”. Y si sale rana, la culpa al empedrao o echarle el muerto al DEP. Que las estadísticas carcelarias sigan narrando que ningún desarraigao que vino a servirse de una sociedad deportiva, ha ido al talego.

Al menos, los arrojaos a la concursal tendrán el consuelo de, ya que por tribunales y juicios llevan sin pagar sus desmanes desde que llegaron, que se den el gustazo de cobrárselo en carne. Ah, entonces sí. Concierto de manos a la cabeza. ¡Qué violentos!. ¡Viva Gandhi y toda su estirpe!.

Va dando el tufillo que urge una reforma política de base en todo este guirigay. En tantos y tantos corrales de la pacheca dejaos de la mano de Dios. O peor, entregados a las del diablo. Aunque se presentara a la entrevista en su día con el sombrero entre las manos y carita de ángel. Cual gatito de Shrek

Dictadores bananeros no, gracias. ¿Semos o no semos una democracia?. ¿Todos?. ¿O sobran cuatro?. ¿Los 4 fantásticos no son entonces una delantera mítica del Barça...?.

El deporte aún no clama liberté, egalité y fraternité. Pero la Bastilla puede estar en cualquier esquina.

N U N C A E M P R E S A S.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"La concursal" paaa morosos y prescritos...esperemos que no echen mano de ella estos y que llege el mirlo rojiblanco,o por que no, que les echemos ... o que se vallan...pero sabemos lo que hay...lo vergonzoso de todo esto, por lo poco que e podido saber es la actitud de LFP,estos si que si,se nota que solucionan los problemas como hombres de FURGOL que son todos ellos,y todo ello por el bien del FURGOL...ahyyyy...

...a la concursal esta la engrana a la perfección aquella frase de,aquellas aguas trajeron estos lodos,no???

PVTA´s SAD´s...un saludazo LOBO...

Anónimo dijo...

Lo tenemos claro, esa ley era la que faltaba, para que estos cuatreros campen mas a sus anchas,y luego le echen la culpa al empedrao de todas las deudas del club, que diran que no son suyas, coño entoNces de quien son de Arturo, mias o tuyas Cochise.
A por ellos, esta temporada hay que ir a deguello, aunque seamos 14 minundis, pero somos guerreros rojiblancos. Un saludo LOBOS.
REVOLUCION.

Anónimo dijo...

ni fracasos deportivos de gran calibre(no te digo na si quedamos
3º o 2º...alguno se corre vivo...),ni presion polpular,ni violencia...
solo se van si ven el campo vacio(mis queridos exiliados...)o SI EL PODER DICE BASTA...
porque estos estan tan comodos con el poder y viceversa????
esa pregunta me gustaria poder responderla con exactitud pero no puedo...
se me ocurren muchas respuesta pero me siguen dejando dudas...
cachise..creo haberlo apuntado alguna vez...ley?igualdad ante la ley??uso de la misma??fin de la ley??
nada de nada...la bacala se sigue moviendo en otros codigos en este santo jodido pais...

el saco de mierda piso area y dijeron...una polla,tu aqui no...expulsion...por mal aliento...

estos parecen ir por otra senda...

entre todos lo mataran y el solita se esta muriendo...
sigamos luchando saludos

Ayea dijo...

La pena es que la gente no reaccionará hasta que algo así nos alcance...

Billie dijo...

Sí, es curioso ver como aquellos que no avalaron ni 12 millones son ahora los dueños y señores de un patrimonio de más de 300 con una deuda reconocida de más de 400 y siguen si avalar un euro. A veces me gustaría que volviera Rubí. Saludos