De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

jueves, 21 de agosto de 2008

Popurrí (V.1)

Vaya por delante mi solidaridad para con todos los afectados por el accidente aéreo de ayer en Barajas. La muerte, para los terrícolas que no la entendemos ni nos acostumbramos, siempre resulta fatídica, inoportuna y en muchos casos, cruel. Cuando llega en oleadas que se cuentan por decenas, de un golpe, bajo el efectismo de una avión, un tren o una torre, golpea más duro si cabe. De cualquier modo, ese crespón que figura en la cabecera va en honor y recuerdo también de todos aquellos anónimos difuntos que se cobra en goteo la carretera, el tajo en la obra, los infartos en la calle y tantas otras causas diarias que, por no producirse en masa, caen en el anonimato. Un momento de silencio para recordar a todos. Atléticos o no.

...

Antes del partido de la Selección sin ningún jugador del Atleti (más que en el subconsciente), me enteré de que al presidente de Señales de Humo, José Luis Sánchez, se le había vetado la renovación del abono por parte del Club. O más bien de la SAD, porque el Club nunca negaría ni el pan ni la sal a uno de sus hijos. Por muchas patillas que tuviera. Aunque pa patilla, los directivos en pareja de dos. Que se quedaron al Atleti por la ídem. Así es que, ya sabe el que solo lo intuyeran como se las gasta el clan de los wantes blancos. En algún caso, wantes y hasta camisetas blancas. Con el “1”, pa no levantar sospechas. Tié huevos que un tipo que posa con la ropa de Voldemort, y otro que se solaza de que el gran kudú le regale una bolsita con el escudo de las mozitas madrileñas y el noble y bélico adalid, retire el pasaporte material a un Atlético de toda la vida... Cosas más extrañas veredes, amigo Sancho. Y contáredes, amigos de mis enemigos. Pues a pesar de que todos semos iguales ante la Ley, que lo dice la consti, al apellido “Sánchez” le quedan muchos veranos pa arrimarse siquiera al “relaño”. “Abellán”. “Zapatero”. Y no te digo ná al “borbón”... Ya te dije, Jose Luis Sánchez, pa lo que necesites.

Ya durante el partido de la Selección sin ningún jugador del Atleti (más que en el subconsciente), uno se encuentra con... Butragueño. Hubo en tiempo, llamado “butraengaño”. Y la verdá, no hay que quitarle mérito al chico. Después de crearse una aureola eterna tras tres temporadas y media de buen juego, ha rizao el rizo. El menda más soso e insustancial que posiblemente para el balompié patrio, acaba ejerciendo como comentarista de TVE. Como lo oyen. Después de rascarme con sorna las orejas, e incluso acudir a los bastoncillos de los nenes, lo que oía era más cierto que el pantallazo que ahora están viendo. Una conversación entre el ahora flamante comentarista, adorador de seres superiores, y el director deportivo de la Selección, alias “locutor”, no tendría precio. Por favor, paso a los mimos. En tanto se le otroga en pública ceremonia un cum laude a Butraengaño. Más engañador que nunca, que diría nuestro añorado Héctor del Mar. El chaval, no hay que negarselo, tié su aquél pa engañar en activo y en retirao.

Y una vez finalizado el partido de la Selección sin ningún jugador del Atleti (más que en el subconsciente), se hace de madrugada tras la sobadita de rigor, y me despierto con que abro la sección del Atleti en marca y, viola. O se ha metido un hacker, o nos la han metío con queso. Aparece un tipo con una bufanda del Valencia desplegada. “Recórcholis, reposición del Retorno del Becario”. Coñe, si el texto va al tema... No se qué de Banega de refilón, y la vida y obra de un tal Maduro... Y abajo, que si Juande y su mega Tottenham, con Forlán de por medio... Vaya, andamos caninos. Habrá que currarse otra entrega por fascículos incompletos de la sentencia de apropiación indebida cometida sobre el Atlético de Madrid. Fue mano de santo en su día. ¿Verdá, caridad?.

N U N C A J U G U E T E S.

(Y si lo parecemos, es pa disimular)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cochise, soy jorge1991, me gusta mucho tu blog, no te puedo decir más que como siempre, llevas mucha razón en tus palabras. A partir de ahora me haré asiduo a tu blog, sigue así colchonero.

Anónimo dijo...

...


...por supuesto ese minuto,por todos ellos y por los 3000 niños que mueren al día, de Hambre,si Hambre ,no por sida u otras enfermedades, ni por accidentes,mueren de Hambre...los niños y la violencia en la familia, me pueden...

Me dejas loco con la movida de Jose Luis Sanchez...esto que es???

...claro, lo del guuitre,ese ser "Inferior",fuertisiiiiiimo...al igual que lo es, lo del marca de noe...
ser buen@s...

Anónimo dijo...

camarada estoy muy lejos...perdon por la desatencion...

quiero felicitarte en general por todo esto...
saludos

cochise dijo...

Jorge, por aquí estaremos...
Arturo, que cuidao con salir en la afoto, que te toman la matrícula.
Dulcino, ¿desatención tú?. ¡Anda ya!. Pásalo ente dabuten y muy bien.

Anónimo dijo...

El problema de muchas desgracias, es que los politicos quieren sacar aprtido de ellas. DEp, todas las victimas del accidente y dejen en paz a sus familiares, por desgracia muertos hay todos los dias.
Los dictadores bananeros, son capaces de cualquier cosa, todo lo que huela a opsicion se lo cargan, todo mi apoyo para el compañero expulsado.
De Butragueño sin comentarios, un baboso, pijo y vikingo.