De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

miércoles, 1 de octubre de 2008

No la toques más, Sam

No vaya a ser que acudamos al baile pa oir la jodida cancioncilla, en vez de ligarnos a la chica. Que es de lo que se trata. Pues dicen que los amores difíciles, casi imposibles, son los que mejor saben. Y eso que la tuvimos en salto de cama, allá por las épocas de los ye-yes, que fue una moda mucho antes que un equipo de Fútbol. ¡Joder, Luis, la tenías tan agarrá de la cinturita...!. ¿A que sí, maestro?. ¿A que un baile es pa ir a ligar, y ligar, y luego ligar...?. El que se planta agilipollao a escuchar la orquesta, no pilla cacho. Se queda a dos velas. Absorto en la parafernalia, mientras el chulo de turno se pica a la damisela en mitá del abobao jerón. Y luego, vienen los tocamientos en singular bajo las sabanillas. Con la mirada perdida en la postal del Picadilly, mientras pregunta el muy necio, a la bola de cristal, ¿qué hacen ahora en Roma?.

Hoy, hay baile. Del guapo. Del de gala. Al que hay que asistir con chaqué y sombrero de copa. De Europa. Y es en la plaza del Pueblo. Donde te encuentras las mismas personas, pero con otras caras. Idéntico aire, pero con distinto aroma. Se huele a la legua. Traspasa Pirámides, marqués de Vadillo y el paseo Imperial. Va enganchao en el perlán de las camisetas. En el eau de sobàc que impregna las bufandas. Sale despedido de un corazón a otro, y por todos encuentra fonda y arreo. Los salta como nenúfares con hojas de ilusión, y flor de un día. Hará las aguas del Gran Meandro más cristalinas, más brillantes. Los patos, irán vestidos de cisnes, con múltiples Rayas colorás recorriendo sus plumajes. Y se mirarán a cualquier espejo teñido en azul, que da el cierre y linde a aquella única Plaza, donde el pueblo del Atleti gusta de acudir a echar unas, de un tiempo a esta parte, insólitas piezas. Por no largar a otros piezas.

No la toques más, Sam. Una vez, y basta. Al turrón. Que ha venío La Cañón a bailar a casita. Tras una oncena de tacos, por los que se nos han ido veteranos y cachorros a espuertas, cada uno cogiendo uno de los mil desagües que los arquitectos mayores del reino se han dejao abiertos. Aún así, se llenará la Plaza. Hastarribita. Aguardando expectante a que don tontolete eche el pregón, pa saber que tenemos que hacer hoy, y se tire el chupinazo al cielo del Madrí de calle. Con el consentimiento de la autoridad incompetente, faltaría más. Y es entonces, cuando abre la orquesta, asombrosamente sin el más insultante que manido “ojo del tigre”. Al compás de sus cuerdas, timbales y metales, suena “Zadok, el sacerdote”. Coño, que han venío violines hasta de la parte alta del Danubio pa poder hacerle el caldo al Haendel. Los zagales, se alborozan. Los adolescentes, se dan de codazos. Los jóvenes, miran las pantorrillas de las mozas en cabellos. Los adultos, recuerdan algo. Los mayores, recuerdan bastante. Y los más ancianos, toman asiento bajo la morera. Con la atención y la indiferencia que le producen haber contemplao alguno que otro baile de estos ya. Y ponen los ojos en la moza. Aquella sobre la que se arremolinan una nutrida cuadrilla de cortesanos. Venidos de todos los confines de la zona euro y la otra. Con sus trajes de toque italiano, o sus smoquins de corte inglés-inglés. Sus bombines de las alemanias ya federales, o sus enormes sombreros anti-osamenta made in valdebebas. ¡Y vaya si se bebe!. Hasta elagualoscharcos. Ju-ju, ja-ja. Fiex.

Y los viejetes, desde el poyo de la morera, sin quitar vista a la gachí. No se la vayan a llevar los forasteros. Mientras los de aquí se quedan como atontaos con la musiquilla esa de encantador de serpientes. Y nosotros, los del Atleti digno, no hemos llegao hasta aquí con tanta broza en los calcos pa quedarnos a escuchar la cancioncita de los cojones, y santaspascuas.

Eso, no es de ligones.

Así que fíes, sin perder el ojo de la sisa de la moza. De las orejas.

Y si no, que nos hubieran parío pequeños.

S I E M P R E A T L E T I.-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

JEJEJEJE,sin musiquita no hay baile,pero si, centrémonos en eso de, hoy pillo cacho,o hoy tocopelo,la verdad que cuando se trata de pillar,la musiquita tampoco importa tanto,como si nos ponen a Maria Jesús y su acordeón,o el de la acordeón es otro??? a si, pero ese es tonto-lete,pero tonto...jajajajjaa

SUERTE...Y SER BUENOS...

Anónimo dijo...

hay que bailar muchos días con la chica de las Orejas para conquistarla. Un abrazo.

P.D.: magnífica la portada de Señales .

Anónimo dijo...

Nunca debimos de dejar de bailar con la chica de las orejas, menos siendo cuatro los que se pueden llevar a la moza.
Si no fuera por los capas, que han reventado el baile 11 años, a lo mejor ya habriamos pillado cacho.

Anónimo dijo...

Señores, es nuestar primera Noche de Ligue con la Moza.

¡¡¡ Apor ella !!!!

cochise dijo...

Y en esta parte es donde entraría esa famosa cancioncilla (versión sátira): "¿¡Para qué venís aquí!?... ¡¡A llevarnos la gachí!!"
Y que se deslumbren con el confetti otros ojos.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa, maestro?

Aquí estamos, digeriendo todavía el sin sabor y la decepción del pasado domingo, y sin tener ninguna explicación que llevarme a la puta cabeza de cómo hostias podemos tener 9 lesionados cuando el baile ni siquiera ha empezado.

Ojalá y me equivoque. Estaré en el Calderón, me pondré otro traje nuevo a ver hoy sí que me toca ligar, pero, francamente, no veo el tema nada claro.

Claro que, cuando menos esperas las cosas, más gustirrinín que da, ¿Qué no? :-))))

Un fuerte abrazo, y si fuiste tu el de la portada de lo de Señales de Humo, sencillamente, me encantó. De hecho, me he quedado con un ejemplar guardado en mi colección de periódicos históricos (si, vale, va, el que también salga mi bloq anunciado por ahí ha influido, va).

edufh dijo...

El domingo tuvimos un pequeño rechazo que se puede parecer al que te da una chica para que sufras, pero a la que finalmente conquistaras..

Hoy, dia grande, noche de ensueño.. Hace mucho que soñaba con esto.

Y yo naci, enamorado del Atleti de Madrid!!!