De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El pitido

Se dice desde tiempos no tan inmemoriales, pero sí con alguna solera, que pitar es de vikingos. El primero en hacerlo, fue el muá. Suponía una corriente que se propagaba por inducción, y se repetía por convicción. Una falacia. Pues la Historia demuestra que el Equipo y las directivas (ojo, no asociar con el Club, que eso es inmaterial y palabras mayores) también fue pitado en, por ejemplo, los 70. La década más esplendorosa en títulos y prestigio del Atleti. Así es que, teoría nº 1 desmontada: aquellos jugadores, entrenadores y dirigentes que tanta gloria material dieron al Club, fueron silbados y almohadillados en alguna que otra ocasión.

El pitido, o el pañuelo (cuentan nuestros más veteranos que en el Metropolitano igual se usaba para reconocer que para abuchear), son elementos dignos y comunes a las masas sociales. Pues en el silencio, se dice que el que calla, otorga. Esto es, si no comulga con la situación vivida, no quiere hacer nada tampoco por cambiarlo. Si esta es la realidad social del Club en la actualidad, a envainársela la minoría, pues ya es de sobra sabido lo de las mayorías en democracia. La pregunta es: ¿en realidad el atlético de a pie está conforme con la situación actual del Club?. Porque si es un “sí”, a cagar a la vía. Habremos los inconformistas de asumir que nos han cambiao la cara, y que el público soberano acepta y se afilia a esta careta deportiva, económica e institucional. Seriamos una especie pues en extinción, que acabaría abocá a la desaparición, tiempo mediante. Cuando se dé paso a otros rasgos, más torrentianos y manoletoides, que acabarán por engullirlo todo.

Pero si es un “no”, no vale callar. Encogerse de hombros. Silbar, mirando hacia el otro lao. Hay que retomar las armas tradicionales, a falta de otras más novedosas, con las cuales hacer oir, más allá de las tertulias en foros o bares, tu descontento. Que lo escuchen los destinatarios. Los objetos reales de la repulsa.

Si el niño hace peyas. Si no sabe hacer la “o” con un canuto. Si se escaquea de ciertas obligaciones materiales y morales. Si se caga en su madre a la cara. Si, en definitiva, al niño no lo reconoce ni su padre, ¿le seguimos dando palmaditas y poniendo tres donuts al recreo?. ¿Le compraríamos la bici y el viaje de fin de curso en las Sei-sels. ¿O le hacemos un aparte, y le ponemos las pilas a base de bien?. ¿Diríamos que regañarlo es de agonías o quejicas?.¿Con qué de las dos actitudes, nos dignificaríamos más como padres?.

Si existe una impresión generalizada de que el niño se nos va por mal camino, no vale el silencio. Somos los que siempre hemos velao por Él. Desde los antepasados hasta ahora. Y tenemos que dejarlo sano pa que los que vengan detrás lo disfruten. Con todas sus buenas y no tanto peculiaridades. Pero SUYAS. Las que ha querido la afición a través de los tiempos que sean. Las que no consentimos nos impongan.

La protesta es un derecho de los pisoteados. Conviene huir de esos silencios cómplices como de la peste. Hay un catálogo de razones que, desgraciadamente, no puede exhibirlo cualquier club. Y esos, no se pueden ir por el desagüe como si fuera agua de fregar. Ni cadenita de váter. Huele a Gloria.

¿O es que está tó dios costipao?

N U N C A A C A L L A D O S.

8 comentarios:

miguel diaz dijo...

El aficionado en un club ejerce las funciones de "el pueblo". Y el pueblo debe de exigir a sus dirigentes cuando lo hacen mal y jalearles cuando lo hacen bien.
Cuando el equipo juego, hay que animar por que lo principal es la victoria en el campo y en eso debemos estar todos comprometidos.

Pero hay situaciones que trascienden la esfera de responsabilidad del equipo. Si Luis García es una patata, se debe de pitar al jugador para que el entrenador lo saque del campo. Si el Atleti se pone a defnder sin saber, a hacer pasas horizontales en su campo, para finalmente metyer un patadó para que el Kun o el Forlán se busquen la vida, hay qiue pitar porque eso no es fútbol.

Las relaciones entre el equipo y la afición, como la lealtad y la fidelidad, son correspondencias biunivocas, si yo te doy, tú me das.

un abrazo. miguel

Unknown dijo...

Estimado Webmaster:

Mi nombre es Andy y soy el representante de Marketing en español de Poker Professor (www.pokerprofessor.com)


Me contacto con usted con el fin de negociar un posible acuerdo de afiliación o publicidad entre ambas partes.

Pokerprofessor es un proyecto nuevo, en conjunto con Pokernews y Tony G., que ha salido al aire recientemente y la visión del mismo es acercar y enseñar a la gente como jugar al Poker.

A tales efectos, hemos creado un curso intensivo que incluye entre otras cosas: videos introductorios, artículos de estrategia, correción de manos, etc, etc.

El programa tambien incluye un bono totalmente gratuíto de $150 para c/u de nuestros estudiantes, con el objetivo de que hagan sus primeras experiencias sin tener que poner dinero de sus bolsillos.

Espero que me contacte pronto para que lleguemos a algún arreglo de interés mutuo.

Sin otro particular, me despido muy atentamente de Ud.

Andy Menase
Marketing Manager
Pokerprofessor.com
MSN: andy.menase@hotmail.com
Email: marketinges@pokerprofessor.com

Anónimo dijo...

...es bonito hablar de Futbol,aprender de Futbol...tambien es bonito,incluso mas,ser consecuente con tus actos,con tus palabras,que no te tanguen y seguir callando,alla donde sea,algunos no estamos dispuestos a callar y hacer la vista gorda,ante nuestros Hij@s o ante lo mas insignificante,no solo en Futbol...algunos no estamos preparados para pasar,ni para callar,aun que perdamos y a riesgo de confundirnos...no sabemos pasar,en mi caso si callar y otorgar en algunas situaciones,en otras totalmente incapaz de ello,de callar digo...de pasar...y mas si lo quieres...
...al hilo de lo que dices de la "o" (que en este caso no es la "Historia de O") con un canuto...un colega mio dice que a un niño de los de hoy,le das un canuto y te escribe uno mejor que el que escribio Cervantes...ya sabes...jajajjaja

Un abrazazo, Amigo Lobo...

Anónimo dijo...

GRANDISIMOS LOS ULTIMOS BROCHAZOS...no te los jueges al poker,jajajajjaaa...mas abrazos...

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Cochise?

Ya era hora de que leyese una entrada tuya y la entendiera a la primera, no que la tuviese que releer (S I E M P R E D I S F R U T A N D O) ochenta veces, joder ... :-PPP

Anda que no se le dio (dimos) caña a Don Vicente ni ná. Sin ir más lejos, por el tema del Tarugo Sánchez recuerdo yo a nuestra people montar un pollo que te cagas.

Pero ahora es que todo, desgraciadamente, ha cambiado, colega. Siempre se lo digo a mis tronkos de grada (elementos pasivos en su mayoría, pero que están dentro de mi corazón, lo cual no implica que no hayamos tenido nuestras buenas discusiones por esta movi).

Antes, cuando el Atleti se metía en UEFA (ojito, cuando ese torneo la jugaba el tercero o el cuarto, a lo sumo, no el puto cachondeo que hay ahora), la temporada se resumía en una expresión: UNA PUTA MIERDA.

Ahora, la peña no mira el ridículo que es estar a más de diez puntos del Barcelona cuando apenas se ha transcurrido un tercio de Liga. Qué va. Está contenta con que ya vamos escalando posiciones. En fin. Que por una vez a ver si aciertan de verdad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Necesitamos pitar, exigir,y como tu dices,y sabes que yo tambien comparto esa teoria, fuera de los foros, en primera linea, ya sea puerta 0, estadio, hasta en la ducha si es necesario.
La ciber-protesta, no lleva a mucho.
Yo creo que hay mas gente en contra que a favor, el problema es el conformismo.
Un abrazo, y nunca callados, siempre al pie del cañon. POR UN ATLETI DIGNO.

Renaldo dijo...

Just saying hello while I read through the posts. Hopefully El pitido is just what im looking for, looks like i have a lot to El pitido read.
-------------------
Bankroll for New Folks

Work at home dijo...

I am very much pleased today. I enjoyed every little bit part of it and I will be waiting for the new updates.
--------------------------
Capitale di partenza