De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

miércoles, 28 de enero de 2009

Jornadas de Club (que no SAD)

Organización. Era el desenlace de un chiste donde, en su nudo y trama, mogollón de tías y tíos vagaban a tientas en pelota picá, dentro de una sala a oscuras. Sin orden ni concierto.

En cierto modo, es lo que representamos los aficionaos encabronaos con unos dirigentes y una situación que se eterniza y, a la que de una forma u otra, queremos poner remedio. Cada uno aportando sus ideas, en la medida que cree pueden ayudar, si no a solucionar, sí a reivindicar que hay gentes por un Atleti más digno al otro lao de la tiza.


Así, se tiende a convocar manifestaciones para los días 26 de cada mes, que acaban quemando al personal a la tercera deserción. Puertas cero cada domingo, que parecen heredar el mismo síndrome. Uno dice que no hay que entrar los 15 primeros minutos. Otro, que si levantamos unas cartulinas. El compañero de más allá, a vr si podemos agenciarnos un pito y dar la matraca en el minuto 87. Ideas, que se arremolinan como cataratas y que, en demasiados casos, acaban por perderse entre las piedras, sin hacer cauce. Muchas gotas, pocos ríos.

Quizás, en este maremagno de “soluciones a granel”, convenga darle un sentido, un cuerpo, un nombre, y unas responsabilidades, a todo este torrente. Minoritario, queremos creer que aún. En un principio, focalizar los esfuerzos sobre una, dos fechas o tres fechas por temporada. No considero que más, aunque ancha es Castilla. Permitiría establecer un calendario de actuación, que redundaría en la mejora de los preparativos a desplegar; además de fijar unas fechas con las que, los más alejados del Calderón podrían contar para facilitar su presencia. Como el calendario laboral, pero en versión reivindicación del Atleti de Club.


Sobre esas jornadas a definir, que de paso sirven de encuentro entre las gentes del Atleti, intentar meter todo el arsenal que se consensue desde fuera y dentro del Campo. Organizar los pasos a dar. Que los demás atléticos se enteren que existen, y que se mueven a una los del Atleti digno. Y echarle imaginación por un tubo. Primero, pa que se suene; y segundo, pa que el que no participa, quiera entrar en el cotarro.

Se abre pues el tema a consulta, debate, modificación, aportación y demás ingredientes. A todo, menos a derogación. Pues algo habrá que hacer, aunque sea espaciao en el tiempo, pa dar sentido práctico a todas esas maravillosas ideas y debates que nos tenemos por los foros y blogs.


¡Ah!, y que aunque andemos encabronaos por la desvergüenza de estos dirigentes, se pueden además hacer esos días cosillas simpáticas y de ocio, aprovechando que el Tajo pasa por...


Un saludo, y

¡Siempre Atleti!

Por un Atleti digno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía idea e iniciativa de protesta y denuncia contra estos golfos del palco me parece muy adecuada. Un abrazo.

Borja Corchado dijo...

Me parece una gran idea. Hay que ir dándole forma. Un abrazo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,Cochise...l@S Atletic@s debemos de aunar fuerzas,iniciativas y en la medida de lo posible "Compromiso",compromiso con el Escudo mas alla de las listas...

...bien sabes que soy de los que esta convencioo de que tres o cuatro hostiones por temporada,pueden hacer mas daño,que unas collejillas cada 15 dias...

ABRAZAZOS FUERTES, LOBO...

SIEMPRE EN LUCHA, aunque sea con acha mellaooo ...