De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

lunes, 9 de febrero de 2009

Yo quiero uno esos punto con

Que su principal preocupación “empresarial” sea el Atleti. Un tío de Club, codeao con la afición, que sea capaz de entenderla. Un menda que ni se le pase por la cabeza insultar al hincha, desde el palco o desde la luna. Un chorbo que venga a servir, no a servirse. Un prenda que haga poner la foto de Luis, vestido del Atleti en la wikipedia. Que no consienta a FIFA que le pongan “the looser” como mote al Atleti. Un gachó que nos reuna pa votar. Un tipo que vea el encuentro de máxima rivalidá en el palco, comiéndose las uñas. Un salao que no tenga que “poner” ni un pavo, sino gestionar bien lo mucho que se le entrega una afición de podio. Un cabroncete que se levante de la silla y se pire (tras hacer amago de ir a por él) cuando a otro presidente se le ocurra decir delante de él “el Atleti, ese Equipo al que ganamos casi siempre...”. Un chavea que meta los 100 abonos de más antiguedá en un partido a puerta cerrada. Un tronco que no quiera hacer negocios ni chanchulletes personales con un suelo y un Campo histórico. Un pibe que no ponga por encima el olimpismo al Fútbol. Un varón que sienta como suyo mi dolor y el de mis compañeros de Grada. Un general con el que se pueda cerrar los ojos, y echar los pies tras los suyos. Un colega que sepa las ligas que tenemos, y la alineación del Doblete, y quien jugaba por la izquierda, y Ben Barek, y Aparicio, y Carlson... Un camarada que no me diga un día que somos un Club comprador, y al otro que tenemos que estar orgullosos de vender nuestra estrella a un gran club. Un compañero que se levante un millón de euros si nos pone en el paso histórico que merece este Club. Un amiguete que no nos meta en un pufo de más de 400 kilos de deuda en 16 años. Un pavo que se sienta e identifique como gestor, no como “dueño”. Un baranda que no haya sido declarao culpable de quedarse la “empresa” sin poner u chavo, ni tampoco un cooperador que le ayude con la estafa.Un pipiolo que nunca quiera aislar el sentimiento pa buscar rigor, personalidá y resultados que nunca aparecen, trayendo a directores deportivos, de Fútbol base y entrenadores que no saben ni quieren aprender qué es y qué significa este Club. Un payo que haga un monumento al hincha, una estación de metro llamada Vicente Calderón, o consulte a la masa social sobre traslados, cumpliendo la palabra dada.Un chato que no tenga la poca vergüenza de meter mano en la caja pa reformarse sus chalés. Un compadre que no dé la capitanía al primero que pase o le caiga simpático. Un paisano que no se meta en la buchaca el parné aportao por los pequeños accionistas. Un cheli que nos tenga al menos un madrileño en el primer Equipo, acompañao de una buena base de canteranos. Un titi por el que no pase vergüenza ajena cada vez que abre el boquío. Un colegui que vuelva a hacernos vibrar con el Balonmano. Con el Rugby. Con el Voleibol. Con el Villa de Madrí. Con el Madrileño... Un lanzao para el que el cuarto puesto, sea un fracaso; un mal menor. Un cualquiera capaz de volver a aglutinar a todas esas generaciones de exiliados que abandonaron la práctica de la religión del Atleti. Un mesías que no tenga tanto dinero como ganas de juntar a todos los buenos profesionales atléticos que se ganan las habichuelas por otros derroteros. Un tron que despida “Eau de Atleti” a diez metros de él. Un arraigao que monte la mundial con los anuncitos del metro. Un tipejo que no nos monte una división inmobiliaria en medio de lo que SOLO es un Club deportivo. Un señor que ponga el grito en el cielo si se quiere hacer un reportaje promocional del Madrid olímpico, sin que figure una sola mención al Atleti. Un pibito con el que pueda saltar un gol sin rabillos de ojos. Un compañero de viaje. Que se sepa que va en el mismo vagón. Un señor, al que se le pudieran sumar cientos de miles de buenos vasallos.

O “una”, señora ministra, que no voy a llenar esto de barras ni arrobas.

Yo-quiero-uno-de-esos. Punto y con. Sentimiento. Que es un patrimonio que el Atleti, históricamente, ha manejao por encima del parné. Y no nos ha ido tan mal.

S I E M P R E C L U B.

12 comentarios:

Arturo dijo...

Lobo,tu quieres uno de esos Dignos y punto,uno de esos que no roba por que no sabe,que curra y curra paaa tirar paaalante Siempre,sin chulear a la familia y que sepa buscarse la vida sin ir de victima, ni tirando de pupismo...sin mentir y que encima de la carita en las duras mas que en las maduras,yo tambien quiero uno de esos punto con-cola y tu con-limon...

Lastima que la palabra Dignidad no signifique lo mismo paaa tod@s... a pesar de que tenga su definición...

Que tengas una gran semana,Cochise y como Siempre,mis mejores deseos paaa lo personal...

ABRAZAZOS...

cochise dijo...

Joder, Arturo, si es que al final esos nos cuentan que no están. Que no son. Que vivimos en los mundos de yuppi. Si lo queremso tú y yo, es un mundo mejor. Empezando por el Atleti. ¿Es tan grave, doctor...?

Un abrazo, Máquina. Mu fuerte, que es como te lo mereces.

Por un Atleti digno, tralarí, tralará...

CUERVO75 dijo...

Un varón que sienta como suyo mi dolor y el de mis compañeros de Grada. SI SEÑOR, POR LO MENOS UNO DE ESOS...abrazos a los dos.

dulcino dijo...

...quieres un mindundi?...quieres un taiban...?...quieres un violento...?...quieres un puerta 0...?...un amargao...?...un exiliao...?...


venga coño luismi...tu lo que quieres es un menda que joda al aleti...o lo termine de joder...

tu no eres atletico

GILMAFIA FUERA

un abrazo¡¡

dulcino dijo...

...una pregunta perversa luismi...

te valdria ese prototipo de mindundi...siendo el club sad y el,maximo accionista...?

cochise dijo...

"...Un gachó que nos reuna pa votar..."
Abel: Como primera providencia, el Club de los socios.

Aunque si has tenido a un stalin o un mussolini, supongo que la figura de un chavez pueda parecer hasta benigna...

Tomi dijo...

¿Un regalito, tío?

¡¡¡¡UN REGALAZO, JODER!!!!!

"Fuerza y Honor" ... Joder, que me has emocionado y todo, mamonazo ...

Sencillamente brutal. Muchas gracias, colega. Te debo una.

Un fuerte abrazo.

Tomi dijo...

Un ruego, colega. ¿Lo puedes poner en algún álbum, para ponérmelo de fondo en el ordenata del curro y vacilar convenientemente a la vikingada, please?

Un abrazote, monstruo.

Cárabo dijo...

Hola artista, soy el tronco valenciano :-DDDDDDDD

Flipànte el efecto graffiti, ¿tron?. ;-)

cochise dijo...

Hecho, Tomi. He abierto un álbum llamao "cochise's pictures" pa ir dejando allí las que tengo y vaya haciendo.

Cárabo, ¿no te ha explicao el Tomi qué significa por el Manzanares "tron"...?

Un abrazo pa los dos.

Y pa el resto de coleguitas que pululan por aquí.

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, primo, no lo habia visitado nunca, ya nos veremos en el bar y te volvere a fundir al mus.

Un abrazo.

Cesar.

Cárabo dijo...

Sí, sí, ¡cómo no voy a saber lo de tron!. Era un guiño de un valenciano atreviéndose con la jerga castiza.

Es más, a mi me pasa con la palabra "bijuri" lo que al Tomi con tu nombre, colega. :-DDD

Un abrazo, artista!