De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

miércoles, 3 de marzo de 2010

Entre paréntesis

Bueno, pues ya está aquí. Parecía como una cosa que le podía tocar a otros y, claro, como el frío se pasa en otros culetes, pues ¿pa qué vamos a pedir cojines?. Cojones. Pero ha venido. El lunes, ese felón con disfraz de despertador y ojeras, nos trae otra “alegría” de por medio: el Fútbol. O esa válvula de escape, acotada en versión Liga para los fines de semana, donde echar unas birras, unos bocatas y unas chácharas, mezcladas explosivamente con la señora madre de un árbitro, la genealogía de un cancerbero, los parabienes futboleros de un platense o el derrochando coraje y corazón de un canterano. Pues eso, que ahora también nos visita en lunes. Aunque en realidad, podía hacerlo en viernes; da igual. Tampoco diríamos ni mú. Y es que, hay que ver lo bien que nos organizan los gerifaltes de la política y el Fútbol patrio, copón. Esos virreyes que desde la LFP , la FEF , la AFE o la ATPC , nos recolocan en estadios a granel con el simpar objetivo de dar gusto y fruición a las cadenas televisivas que, cuales “audiencius máximas”, crecen como hongos a los pies de pinos y mojones. Volviendo loco al espectador, que no sabe muy bien si acogerse al paquete A, al B o directamente al del vecino, si se tercia entre armario, armario y salida. ¡Ya están aquí!, como esos monstruitos de butaca y linterna de acomodador, que nunca creías que iban a trincar de la misma bolsa de palomitas que tú mismo sujetabas.

¡Lavirgen, que susto!... Pues oiga usted, que es que yo este lunes salgo tarde del trabajo. O me viene a desmano eso de zamparme y pico cientas yardas hispanas, pa llegar al Calderón desde mi pueblo, que como sabe su señoría es el Quinto Pino. Además, no estoy seguro ni de que salga el autocar de la peña… Pero, ¡qué coño!, si esto no lo ponía ni en la letra pequeña del abono cuando lo renové: ¡hay Fútbol los lunes!. Digo yo, que si habrá algún abogao por la sala, y con muy mala hostia encima, como aquél del Cabo del Miedo. Nombre de cabo, por cierto, que se nos ha quedao muy pegao al cuerpo. Casi que se nos acaban por ver los galones en el jerón. Debajo de la nuez. Donde suben los testículos, cuando el pavor encoge el alma. Parece mentira que podamos apretarnos con solvencia un chuletón de Ávila, con ese gaznate tan aprisionao siempre por el Miedo. De cabo a rabo. Miedos. A perder lo que ni siquiera nosotros mismos conquistamos. Muchos miedos a sonar alguna vez como uno grande, libre y jodido. Uniendonos todos en la lucha final, semifinal o de cuartos de final. Pero lucha. Sacudiendo en la puerta del Cabo del Miedo, todos los idems que nos abocan a caminar cada vez más anchos de espalda y estrechos de culo. En una u otra vereda de la vida; sea política o futbolera, de la diestra o la siniestra. Nuestros miedos, nuestras rencillas, son el alimento de los aprovechaos. De los listillos. De los tiranos. De los avaros…

Así es que, como nos han naturalizao el jugar los lunes la Liga con dos artículos por el lao externo, y una de “no me muevo porque no es ni medio bueno pa la hernia” por el interno, tendremos lo que ese conglomerao de letras mayúsculas seguidas de números pares o impares desean: que les dejemos los jurdeles espaciadamente, y no los solapemos los descodificadores de Valencia con los de Madrid, y estos con los catalanes. Pasen por taquilla ordenadamente, señores. Sigan entregandonos el poder de decisión sobre su deporte, otrora popular y de las masas de aficionados y practicantes, que nosotros sabremos administrarlo en clave de ibex 35, teletienda, apuestas varias y un sinfín de opacos mercadeos que suelen dar como resultado mucha deuda y poco título. Que menudos somos nos pa los dineros...Pasen , señoras y señoras, niños y niñas; los muertos no pagan y los invidentes la mitá. Pasen a este circo de cuatro espabilaos en siglas organizadas, mientras cientos de miles no se organizan más que el barco del arroz. Que una de batusis en el Mercadona. Huérfanos de sindicato. Huérfanos de voz. De voto. Pasen a esta Estrella de la Muerte en mitá de vuestra bendita democracia, donde los aspirantes a tirano podemos ejercer con total impunidad y aquiescencia nuestra verdadera vocación. Como en un mundo paralelo, donde los ovejos del matrix político, acaban convietiendose en corderillos lechales aquí, en esta otra realidad virtual futbolística. Y ya vereis más adelante nuestro producto estrella: el Fútbol after-auer pa que nos sintonicen los chinos...
Os jodeis, haber estudiao. Cuando estabais a tiempo…

Corred, corred, jodíos, porque la carrera os dará una sublime impresión de libertad. Ese viento en el rostro. Ese torso desnudo. Y esas veloces piernas entre paréntesis.

1 comentarios:

FUTBOL MUNDIAL 2010 dijo...

hola nos gustaria invitarte a participar en el concurso de blogs de futbol de nuestro link un abrazo amigo suerte..