De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

jueves, 9 de octubre de 2008

Los albores del siglo XXI

Van trayendo a la sombra del sobaco, cual pan bajo el brazo, un muestrario de panaceas, que bendita la gracia. Desde esa globalización que pone corona y cetro a los trust industriales sobre las mismas monarquías y repúblicas de antaño, a las 60 o pico horas semanales de tajo. Mientras, con unas seguiremos pagando del erario a reyes, sobrepasados ya no solo por políticos, sino también por los CEOE boys. Y en las otras, nos cepillaremos la memoria de los que dijeron no al “de sol a sol”, cuando aún las gentes eran capaces de acudir a concentraciones contra el Estado. En vez de convocadas por el Estado. Hace ya casi la friolera de un siglo...

Más o menos, el mismo tiempo transcurrido para que la globalización de inflar el globo de los que más y mejor soplan, llegara al Fútbol. Ley del deporte mediante. Y comenzara a repartir SAD cuales hostias consagradas. ¿Intenciones?. Vereis con el tiempo, que jardín del Edén, comentaban los más ilustres futurólogos del balompié y la economía sumergidia. Que viene a ser un tipo de economía entre fenicia y hebrea, basada en el dinero de un negro, para trapichearlo con un b(l)anco. Al menos así me pareció entenderlo...Un lío racial de pelotas, vamos.

El tema, que diría el más Aragonés de los luises, es que se ha hecho un pan como esas hostias. Pero ya sin consagrar. Pues se ha comprobao que eran de palo. Y Hacienda, tras su brillante plan, tié perdoná a día de hoy mucha más pasta que la que le urgió cobrar en el 92 con la conversión de algunos morosos a SAD- panaceas. O que la suspensión de pagos, camuflada semánticamente en esa frasecita laura-ingels: “ley concursal”, amenaza cual buitre leonado los estrechos desfiladeros y las anchas mangas. Con sus anchos mangantes. Esos especimenes felisianos que, lejos de proteger a las especies de aficionaos, los han esquilmao hasta dejarles sin gotica de sangre. Tras bacanales con billetes de a 500 (de esos ciento y pico millones que no aparecen) usados como klinex. Ahora, corren al amparo de los organismos públicos. Ellos, que siempre fueron tan capitalista-liberales. Como estos banqueros catacrak y estas aseguradoras hostiazo tan de última moda... Pero en este jodío mundo, se entrulla a los canis. Lo del pan y el bosque, que decía aquél. Así, tenemos a esa fauna felisiana, muy ibérica, que llegó, vió y se lo llevó. Muerto o vivo. Unos con billes del monopoly, otros con avales que nunca se ejecutan, y muchos con el “mete uno y saca diez, de puta madre” que ya cantaban esos Leño premonitorios allá por los 80. El oportunista, creo que se titulaba...

Pero, como buen vendedor, les traigo un remedio, que no diré infalible, pero sí práctico para la caída. No la del cabello, que la pobre no tiene más asidero hoy en día que el de la resignación; la caída de los pantacas hasta los tobillos. Y ponerse un pañuelo (ese que no se saca ya en Fútbol) en la boca pa soportar el dolor, mientras rezas a la virgencita de los resbalones que le haya puesto cantidubi vaselina al asunto el gachó de turno. Que te han colao un Fútbol que no era lo de antes. Que se ha llevao su idosincrasia el quinto viento de abril, hace algunos años. Y conforme pasan más, menos se le reconoce el cartón. El pecho. Los brazos. Las bielas... Joder, si parece un frankenstein de saldo...

FASFE. Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español. Un “sindicato” pa los que quieran “sindicarse” y defender el Fútbol nacional de toda esta jarcia de amorraos insensibles que nos lo patean. Por un puñao de dólares. Por unos montones de deudas. Una oportunidad para que las democracias vuelvan a las aficiones. Una guerra que habremos de pelear cogidos de la mano. Como AFICIONADOS. Que luego ya nos ahostiaremos futboleramente en la Pradera, como ha venío sucediendo a través de los años.

Pero las risitas y timos a los hinchas del Fútbol, se van a acabar. Y al que veamos de ese palo, a la puta calle a los 4 años. Como hace cualquier democracia. ¿Verdá, señor Zapatero?.

NUNCA CLIENTES.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta esto de la FASFE, parece interesante...¿puede ser una de las mejores armas?

Anónimo dijo...

puede ser una buena idea para acabar con la nefastas Sociedades Anónimas. Ante se podía echar a un mal presidente, ahora hay que tragarlo sin más. Un abrazo.

Anónimo dijo...

O eso o clonar a Vicente Calderón ; no queda otra...

Un abrazo de Oso

Anónimo dijo...

http://bitacoras.com/premios08
(no es spam)mereces que te voten, yo lo hice, aupa Atleti.

Anónimo dijo...

...ya veremos como respiran y por donde...a ver hasta donde están dispuestos a llegar...
lo que esta claro que esto del juegecito de la pelotita de esta manera,con la postura que se adoptaron con las sad´s pierde razón de ser y si no lo quieren joder deltoooya,deberán de tomarse en consideración muchas cosas,la primera la Aficion y esa democracia del voto(perdida) que predican...aayyy si los de la Globalizacion supieran que el secreto es la Regularización...(el que pueda y quiera, que entienda...)

ODIO ETERNO A LOS COMERCIANTES DE ESCUDOS