De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

viernes, 9 de enero de 2009

Por un Atleti digno

DECÁLOGO

1- Reconversión de Sociedad Anónima Deportiva a Club Los socios, abonados, accionistas y simpatizantes del Club Atlético de Madrid SAD reivindican la vuelta al status de Club que gozaba antes de 1992, donde la masa social tenga una participación e implicación tal que le permita elegir democráticamente a sus gestores, nunca “dueños”. Nadie se apodera de un Sentimiento. Por mucho poder económico y/o relevancia social que disfrute.

2- Recuperación de estructuras y símbolos tradicionales Que tanto han marcado la historia del Club, tales como la sección de Balonmano, el Villa de Madrid, los partidos del Madrileño en el Calderón (...); además de apostar por nuevas iniciativas que ayuden a consolidar la estructura del Club y la interacción con sus aficionados.

3- Fomento de la Cantera Con el afán de que sea vivero real de los equipos finales, cuidando y valorando su Sentimiento atlético, como semilla de futuro. Los criados a los pechos del Atleti, pueden enseñar mejor la grandeza del Club y sus exigencias a los venideros. No más capitanes de Equipo con dos años en nómina. Que todo el que represente a la Rojiblanca sepa dónde y por qué está.

4- Órgano de vigilancia paralelo e independiente Como bastión social desligado de las directivas que pudieran sucederse, con la función de velar por los intereses generales del Club, tanto económicos como sociales o deportivos. Un “rey”, entre presidentes de gobierno coyunturales.

5- Transparencia en la economía Propia del Club, establecida en una fórmula en la que todos los beneficios sean reinvertidos en él, a través de unos presupuestos que deben de ser aprobados por los socios en mayoría. El Club no es un artículo de bolsa, ni debe generar ganancias. Le basta con una administración leal y honrada, que sepa sacarle partido a la economía para su reinversión en logros en la cancha. Única finalidad de un Club deportivo.

6- Prevalecimiento de los intereses de Club Sobre cualesquiera otros particulares, tomando las decisiones capitales de la mano de la masa social, sin exponer su patromonio material a arbitirarias decisiones ni intereses particulares. El Club, como depositario de una Historia y unos valores de naturaleza inmaterial, que trascienden y superan su mera traducción económica, no ha de prestarse ni a caprichos privados, ni coyunturales.

7- Velar por la imagen del Atlético de Madrid Y la inherente a sus socios y simpatizantes, tan depauperada de un tiempo a esta parte, a través de comportamientos propios y ajenos contrarios al Sentimiento atlético, sus valores, raigambre e Historia.

8- Cambio en la dirección del Club Tras más de una década sin títulos, el Atlético de Madrid necesita de una transformación estructural del Club. Personas capaces de llevarle al lugar que le corresponde por su Historia y destacado posicionamiento social. Gentes con Sentimiento, que sepan lo que es y representa el Club. No la “marca”.

9- Un Club que va modernizándose A la vez que mira de reojo sus bienes raíces tradicionales, potenciando sus rasgos emblemáticos. El carro de la modernidad, ha de aportarle mejoras y desarrollos, sin menoscabo de su identidad ni sus valores.

10- Se valora la participación privada en el Club Siempre en inferioridad accionarial frente al conjunto de la masa social, con el claro sentido de una suma a la gestión y proyección del mismo. Sí a las empresas en aportación bidireccional; no a las que vengan a servirse. Sin olvidar que eje, el motivo principal, es el Club Atlético de Madrid.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Cochise. Lo firmó al 100%

un abrazo.

Billie dijo...

Hace un año publiqué la declaración programática del Pobre Atleti y era muy parecida. Saludos.

cochise dijo...

Hola, compañeros.
Billie, me gustó la declaración. Esta, se elaboró entre unos cuantos a través de los foros, con la intención (que espero no se disuelva) de hacerlo pa entrar en una hoja por una cara; y por la otra una serie de celdillas en las que firmar...
Enlazo, Bocha.
Y un saludo para el doctor Fernando, y el resto de visitantes de La Osera.

Anónimo dijo...

Sabes que estoy totalmente contigo.
POR UN ATLETI DIGNO LOS TENEMOS QUE ECHAR.
REVOLUCION