De atléticos a indios y colchoneros, pasando por atletistas

"Y usted, no pise ese Escudo..."
Luis, presidente de honor

miércoles, 15 de julio de 2009

¿Quién sabe dónde...

…Se encuentra la sentencia del juicio del 14 de enero de 2008?. ¡Perocoño!, ¿otro juicio?. Pues sí, ya ve, parece ser que los malayos & cia gustan de estas parcelas. “Y ahora, ¿por qué?”, preguntará el aficionao al Atleti, ese que sabe cuantos asistieron a la penúltima presentación del club ajeno, pero que desconoce que el consejero delegao del propio es un culpable indultao, con don cooperador necesario a su siniestra mano cual escudero, y que siguen de juicios con una parte de “su” afición. Que sí, caballero, que el hijo del apropiador indebido difunto, está pendiente nuevamente de sentencia sobre una vista que se produjo hace… Año y medio. Y, ¿no es demasiao tiempo pa emitir la sentencia…?. Eso me parece a mí. No sé, igual es cosa de que uno es un mal pensao… De modo que al aficionao del Atleti, estafao tanto como utilizao de un tiempo a esta parte, le pueden surgir dudas. La primera, que todo lo que usté está contando, es que sea pura y llanamente mentira. “A ver, listillo, se lo está usté inventando”. Y la frase tiene su razón porque, como no ha salio en los medios de comunicación… Bueno, en los deportivos, no. Algo así como la sentencia del “caso Atlético”. Pero en otros más generalistas, sí apareció. Vea, vea este enlace:

http://www.elmundo.es/papel/2007/10/21/espana/2238166.html

¡Ah, entonces…!. A ver si me entero; el alcalde de Madrid negocia con un convicto indultao en un pasao a año y medio de cárcel, y un tipo pendiente de sentencia por una querella interpuesta por algunos de sus propios accionistas en un presente. Pudiera decirse. Y, que en caso de que la justicia fallara a favor de los accionistas minoritarios sobre la ampliación de capital supuestamente irregular llevada a cabo en el 2003, el propio magil (o culpable de estafa) podría ser desplazado de la mayoría accionarial. Moco de pavo. O no. Porque tomarse la friolera de añito y medio (y lo que quede, si continúa la lectura) sin dirimir la cuestión, puede ser que tenga su miga. En un caso u otro, el tema no es baladí. Se trata de descabalgar de la poltrona al clan que bajo el punto de vista de cada vez más gentes del Atleti, ha sido lo más nefasto que institucionalmente le ha sucedido al Club en sus 106 años de Historia. Como las leyendas de los capos de Chicago, estaría de huevos duros que se trincara al delincuente por el delito menor. Sí, ese del que no tiene ni puta idea la inmensa mayoría de seguidores del Atleti. Igual que del delito mayor.

Esto no es “pasado”, señores fedatarios de la realidá deportiva, institucional y social del Fútbol patrio. Entre la que debiera de entrar por parirse en su misma Capital el Atleti. Es rabiosa actualidá. Que a modo de estadística-dentista, desconoce una cifra aproximada de 9 de cada 10 seguidores del Atleti. Tirando por lo alto. Claro, que si no les contaron en su día lo que en VERDÁ reflejaba la inédita sentencia del “caso Atlético”, cualquiera se pone ahora a hacer gachas… Será porque las malas noticias no venden, dixit un periodista que se metió hasta las trancas en el caso “nanines y bárcenas”. A este lao del río Pecos, claro, que llevan tiempo suponiendo es la margen chunga, contaminante y pobre del Madrid de los Austrias, los Borbones y los Florens… Con el Atleti se está cometiendo una omertá periodística. Un toco-mocho de palco p’arriba. Y es muy jodido detectar a Tirano Banderas cuando en los cuentos, de una y otra editorial, se te presenta como el hada buena. El tiempo, y los hechos que se sucedan a sus brazos, acabarán escribiendo las líneas rectas que le faltan a esta entrega. Tic, tac; tic, tac…

Hay más respecto a este juicio pendiente. Tras un año y medio en el juzgado de 1ª instancia nº 74 de Madrid, la jueza encargada del caso ha dictaminado… Que le supera la cuestión, y que no es capaz de emitir una sentencia. Así, por la cara. Estoy por llamarla pa que solucione unos problemas caseros con la cisterna del váter, y que el fonta que tenía apalabrao pa’l tema, se pire al juzgao a emitir el veredicto. A ver si así, es posible que algo se haga rapidito al menos con esto de la apropiación indebida del Club Atlético de Madrid por parte de unos delincuentes que pasan como señores pues así han sido presentados a las masas sociales, espaciales y siderales.
Entretanto, esos pequeños accionistas que denunciaron tendrán que volver a andar el tortuoso camino judicial hacia la Audiencia Provincial. Unos santos Jobs en medio de una ciudá estresante. Lo harán, ya que podría suponer un vuelco en el reparto de acciones, en perjuicio del actual consejo y en beneficio de los más de 20.000 accionistas en minoría que, de darse el fallo a su favor, pasarían a controlar la mayoría accionarial del Club.

Un buen momento pa revertir la SAD en lo que siempre fue y tantos éxitos e identificación trajo: un Club. El más grande en nuestros corazones de aficionaos al Atleti.

4 comentarios:

Billie dijo...

Y entonces... ¿Cómo va a acabar la historia? Esta mujer dice que no se ve capaz de emitir ¿y? ¿no puede pasar toda la documentación ella sola a una instancia superior? Flipo.

cochise dijo...

Me pierdo en los recursos y los atajos o autopistas judiciales, Billie. Por lo que sé, se recurrirá a la Audiencia Provincial, que se cuenta ya ha enmendao la plana en alguna otra ocasión a esta misma juez...
Esperar, esperar, esperar... En títulos, en juicios y en todo lo que circunda al Atleti. Esperar...

Un abrazo.

apache64 dijo...

joder, siempre esperando, nunca nos hacen caso, ni prensa, ni jueces, ni nadie, parecemos cuidadanos de segunda. Se recurrira, y a seguir esperando, que hemos hecho, para que ninguna instiucion nos haga caso. POBRE ATLETI.

CUERVO75 dijo...

mafia asquerosa...

joder pensé que por aqui no habia nadie hace tiempo y me encuentro que si...a ver si me pongo al dia. Abrazos a todos.